lunes, 1 de octubre de 2012

Cakepops de Mojito

Mojito cakepop
Me encanta la receta de hoy!!! Vi en pinterest una foto y he estado obsesionada con estos cakepops durante meses!! Al final he probado de hacerlos, a mi modo. Y estoy muy satisfecha con el resultado. De sabor da el pego de mojito, pero llevado a postre. Visualmente quedan muy atractivos el contraste del chocolate con la menta, y el doradito del azúcar moreno. (Apuntad esta receta para navidades creo que el rollo dorado que da el azúcar moreno ha de quedar genial para la cena de fin de año!!). Aaahh!!! Y el olor espectacular, la mezcla de chocolate y menta...mmmm. Un postre redondo: sabor logrado, visualmente atractivo y con un olor estupendo!!! que más se puede pedir de un postre??!!

Lo mejor: darse el pego con la familia o amigos. Voy a serviros un mojito diferente!! Mis amigos quedaron encantados con la experiencia ya me estan pidiendo cakepops de otras bebidas. Los próximos de gintonic? de margarita? ya veremos... 

Cakepop de mojito


Cakepop: menta, ron y lima

Ingredientes para el cheesecake: (molde 23cm)

  • 4 huevos M + 1 yema
  • 300 ml nata para montar
  • 400 gr queso mascarpone o philadelphia
  • 50 gr de harina
  • 175 gr de azúcar o 1.5 cucharada sopera de sacarina líquida
  • ralladura de 1 limón 
  • 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla

Ingredientes para el cakepop:

  • 1 chupito de ron
  • 1 chupito de zumo de lima

Ingredientes decoración:

  • Azúcar moreno
  • Menta

Mojito cakepop paso a paso

Receta cheesecake

  1. Precalentamos el horno a 150º
  2. Separamos las yemas de los huevos, reservamos. 
  3. En un bol semimontamos la nata, no hace falta que esté montada muy dura.
  4. Añadimos el queso y seguimos batiendo.
  5. Con una espátula de goma vamos incorporando las yemas una a una. No incorporar otra yema hasta que no esté totalmente integrada la anterior.
  6. Añadir el azúcar o la sacarina líquida, el aroma de vainilla y la piel rallada de limón, integrar.
  7. Añadir poco a poca la harina tamizada. Cómo es poca cantidad de harina, para tamizar usé un colador pequeño.
  8. Batir las claras a punto de nieve y con la espátula de goma mezclar con la masa anterior.
  9. Volcar la mezcla en un molde desmontable de 23cm. Mejor forrar la base del molde para que no se pegue.
  10.  Hornear 90 minutos a 150º o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Montaje cakepops 

  1. Cogemos el chessecake ya frío y lo desmenuzamos dentro de un bol. Este bizcocho queda como una pasta ya que es muy húmedo.
  2. A la pasta de cheesecake le añadimos un chupito de ron y un chupito de zumo de lima.
  3. Hacemos bolas con la pasta anterior, de un tamaño trufa.
  4. Las dejamos reposar 2h en el congelador para que no sean tan blandas.
  5. Pasado las 2h aprox. deshacemos un poco de chocolate negro. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos una bola. 
  6. Dejamos las bolas 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate de unión.
  7. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 700gr de choco negra, mejor que sobre que no que falte. 
  8. Coger una bola con palo de la nevera, y hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate.
  9. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo.
  10. Poner boca abajo en una bandeja y antes que se solidifique el chocolate espolvorear con menta cortada a tiritas finas y un poco de azúcar moreno.
  11. Guardar en la nevera hasta que su consumición. Proceder con el resto de bolas.
Interior cakepop de mojito



mojito cakepops

Truquis

  • Cómo el chessecake es un pastel muy húmedo no hice las bolas tan grandes como las que utilizo cuando son de brownie. Haciendo bolas de tamaño trufa, o un poquitín más grandes, salieron unas 25 bolas.
  • Estos cakepops los hice boca abajo justamente por la razón anterior quedan muy húmedos y no quería que se suicidaran las bolas.
  • Es mejor primero hechar la menta y luego el azúcar moreno. Así la menta se pega mejor.
  • Se ha de dejar templar el chocolate que cubrirá las bolas. NO deshacer e inmediatamente utilizar, porque sino con el calor se deshace el chocolate utilizado para unir el palo con la bola y es luego cuando se “suicidan”.
  • Si el chocolate negro que utilizais es muy espeso se le puede dar fluidez con un poco de manteca de cacao. Sino tenéis manteca de cacao podéis probar de añadir unas gotitas de aceite.
  • Se puede deshacer tranquilamente el chocolate en el microondas. Sólo tener algunas cosas en cuenta: siempre deshacer en un cacharro de plástico (ni cristal, ni cerámica. El microondas calienta demasiado las paredes y se quema el chocolate). Poner el microondas a media potencia (600 wtt) e ir haciendo intervalos cortos de tiempo 40-50 seg. Calentar, remover, calentar, remover...
  • Una vez hundamos la bola dentro el chocolate nunca voltear la bola dentro porque la vais a perder. Si el chocolate no cubre la bola, mejor ir tumbando el bol hasta conseguir que el chocolate pase por encima de ella. 
  • Para no perder la bola siempre entrar totalmente en vertical y al sacarla inclinarla un poco.
  • ¿Dónde encontrar palos? En la mayoría de tiendas online hay palos o sticks. Yo utilizo los de 15 cm y de galleta que son más finos. Aquí podéis comprar por ejemplo.
  • Al ir a cubrir las bolas con el chocolate, mejor no sacar todas las bolas de la nevera a la vez. Ir sacando poco a poco, de 2 en 2 por ejemplo. Sino con el calor de la cocina se puede deshacer el chocolate de unión.
  • La choco que os sobre se puede aprovechar. Dejando que se solidifique dentro del mismo bol, tapar el bol y listo para volver a deshacer en otra ocasión. O también podéis extender el chocolate líquido encima de un papel de horno, dejar que solidifique, romper la plancha en trocitos y guardar en una bolsa de plástico.
  • La mayoría de truquis son los mismos que os expliqué para los cakepops básicos. Lo único tener en cuenta el chocolate negro y el bizcocho que utilizamos en esta receta que es mucho más húmedo que el brownie.
Y ya està!!! Cakepops con sabor a mojito. Quién será la primera a sorprender a sus invitados??? Quiero ver fotos de quién pruebe la receta!!! Los fotos que me enviéis las cargaré en el fanpage de chocoas.

bsitos ;*
Delgraphica