miércoles, 15 de octubre de 2014

Oktoberfest Casero - La fiesta de la cerveza alemana

cerveza alemana oktoberfest
Ya sé que todas estáis pensando en Halloween, pero una fiesta con frankfurts y cerveza no se puedo pasar por alto!! Rápido, rápido!! ¿Qué palabras sabes en alemán? Hasta la semana pasada sólo sabía "Kartoffen", ahora también sé "Prost"!! Oktoberfest es una temática ideal para una fiesta otoñal con los amigos. También la podéis hacer con la familia, pero no me imagino bailando polcas y bebiendo cerveza con mi madre.  

oktoberfest decoración

La decoración

¿Cómo decorar una fiesta Oktoberfest? Los colores corporativos del Oktoberfest son el azul y el blanco, igual que la bandera de Bavária, de dónde procede la fiesta, en concreto, en la ciudad de Munich. Así, que la decoración es fácil toooodo con la bandera Bávara y en caso de duda azul o blanco. Para la ocasión compré una servilletas muy monas, las podéis encontrar aquí. En la misma web hay vasos, guirnaldas... sólo compré las servilletas. 

Las guirnaldas podéis encontrar por google textura de cuadraditos bávaros, sólo es cortar triángulos y pegar en un cordel. Para la mesa compré un mantel azul oscuro, por encimo un camino de papel que al final decía "Ein prosit"! podéis descargar el camino de mesa, aquí! Está preparado para imprimir en A3. También queda muy chulo hacer toppers con la bandera para pinchar en los bradwurts, Y algunos cartelitos de "oktoberfest" y "beer garden" para mostrar la zona dónde pongáis las cervezas (decargar carteles aquí).

comida alemana oktoberfest

El menú para Oktoberfest: comida típica alemana

El menú es fácil y económico: bradwursts!! (jeje). Además hice:
  • Ensalada alemana de patata (con: patata, frankfrut, cebolla, pepinillos y mayonesa) 
  • Chucrut - receta aquí
  • Kartoffen fritas
  • Bretzels (pretzels son los americanos), en esta ocasión los compré en el super. Estas galletitas saladas son el perfecto acompañamiento de la cerveza.
  • Postre: Strudel de manzana (la semana que viene os enseño cómo se hace, que está buenísimo!!)


Si sobran frankfurts para el día siguiente os aconsejo hacer un currywurst. Seguí la receta de la web: Directo al paladar: Ver receta. Una receta de aprovechamiento para chuparse los dedos!!

Bebida: ¿alguna duda sobre la bebida? Cerveza!! Mejor si es cerveza alemana. Ahora en cualquier hipermercado hay un gran surtido de cerveza internacionales.

Música

Para hacer la inmersión completa en el ambiente Oktoberfest, os aconsejo buscar música "oktoberfest" en Spotify. Hay un montón de recopilaciones. Polcas y cerveza en mano casi será cómo estar en Munich!!

chaleco bávaro oktoberfest imprimible

Traje Oktoberfest

Vestirse de bávaro para celebrar el oktoberfest ya sería lo máximo. Una alternativa económica al disfraz son estos chalecos de papel. Se deben imprimir en A3 para conseguir el efecto. Se pueden descargar aquí

Aún queda octubre, animaros con una Oktoberfest casera!! A finales de mes ya pensaremos en Halloween, de momento: Prost!!

Bsitos ;*
Delgraphica

Os enlazo los links para que os descarguéis todos los imprimibles gratuitos de esta fiesta:
Carteles "oktoberfest" y "Beer Garden": https://drive.google.com/file/d/0B9ub3E8nkRUjVEZ4TFp4dTVTSUU/view
Banner "Ein prosit": https://drive.google.com/file/d/0B9ub3E8nkRUjUWRCOGxUTjVsMDg/view
Chalecos papel: https://drive.google.com/file/d/0B9ub3E8nkRUjTDlBVXJmSUhhQ28/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario