martes, 30 de septiembre de 2014

Descubrimientos reposteros de este verano

tarta queso bizcochos marroquíes Ecija
Izq. bizcochos Marroquíes - Derecha: Tarta de queso Asturiana
Ains, hay días, semanas, incluso meses que se complican solos, verdad? Estoy con el planning de octubre-noviembre-diciembre y será un no parar!!! Don't stop me now!!! En fin espero al menos dormir 6 horitas cada día. Lo de quejarme hoy en el blog es puro vicio, sino me lío con una cosa, me lío con otra. No es que haga más actividades o me surjan más planes, soy yo. No puedo parar quieta, lo quiero hacer tooodooo, y luego, claro, miro el calendario y pienso: "Voy a morir" (jajaja). Hace semanas que os quería hablar de dos grandes descubrimientos reposteros que hice este verano.  

1r Descubrimiento: Bizcochos marroquíes

Se tratan de unos bizcochos artesanales elaborados por las monjas franciscanas del convento de Écija. Para el cumple de mi padre de hace dos años elaboré unos cortadillos de cidra propios de su tierra. podéis recordar el post y la receta pinchando aquí. Este año, con mis hermanos, decidimos regalarle un lote de productos de su pueblo, Écija. Así fue cómo probé estos dulces de receta ultrasecreta!! San google en este caso no me ha ayuda nada de nada, hay varias recetas que circulan por la red, pero por las fotos ya se ve que los bizcochillos no son iguales que los auténticos. La receta pasa de generación a generación sólo dentro las paredes del convento, cómo imaginareis a estas alturas no voy a meterme a monja para conseguir una receta. Por suerte, se pueden comprar por internet en la web de Hecho en andalucía. Si quereís saber más de este dulce que sólo se elabora en Écija, podéis leer el artículo (muy interesante) que se publicó en el blog de El país. Enlace al artículo, pinchando aquí.

dulces artesanos ecija bizcocho marroquies convento

2º Descubrimiento: Tartas de queso Asturiana

En el último post antes de vacaciones os comenté que pasaría las vacaciones en Asturias, recuperar el post pinchando aquí. La casa rural dónde nos alojábamos, estaba muy cerca de Luanco. Alguna noche fuímos hacía allí a cenar, es un pueblo muy pintoresco, con variedad de restaurantes y ofertas gastronómicas. Una de esas noches acabamos en La posada del Mar, es verdad que no es de los sitios más baratos dónde cenamos, pero la calidad fue superior! Un lubina fresca al horno, choricitos a la sidra, y por último, tarta de queso. Esa tarta de queso, perdón, pero era orgásmica total!!  Fresquita, con una textura de flan de huevo de esos güenos (porque cuando una cosa pasa de muy-muy buena, es güena!!). La foto no es la tarta que nos comimos, pero por la presentación se parece mucho (foto inicial de la derecha). 

Deberes para este otoño: empezar a buscar recetas para conseguir, cómo mínimo, una textura similar a esa tarta impresionante. Si tenéis alguna idea de tarta de queso potente que entre en la definición que os he explicado, pasádmela!!! Seré inmensamente feliz :))

Bsitos ;*
Delgraphica

Fuentes de las fotos de este post:
Bizcocho Marroquíes, fotos: Juan D, - vía: http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2013/09/bizcochos-marroquies-un-tesoro-de-clausura.html
Foto Tarta de queso: vía: http://devericuetos.blogcindario.com/2011/09/00928-comiendo-en-restaurante-sidreria-el-titi-en-basoreu-asturias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario