lunes, 21 de julio de 2014

Chupito de gelatina de Margarita

margarita jelly


Desde que hice la gelatina de mojito (recordad receta aquí), que tenía ganas de probar algún otro sabor. Con las amigas decidimos, el sábado pasado, preparar una cena Mejicana, andaleeee!!!! era la ocasión ideal para la gelatina... con tequila!! O sea, gelatina de margarita. Cometí un error grave, lo dejé para último momento y la gelatina no cuajó... suerte que soy rápida improvisando y lo sustituí por unos margaritas de melón. No era gelatina pero las amigas quedaron contentas. Para que no os pase lo mismo, preparad la receta el día antes de cuando queráis servir el chupito. Así, os aseguráis que la gelatina esté perfecta.

margarita gelatina

¿Cómo preparar un chupito de gelatina de Margarita?

Ingredientes para unos 12 chupitos

  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 3 láminas de gelatina
  • 75 ml de zumo de lima
  • 50 ml de tequila
  • sal y limón o lima para decorar


Preparación

  1. Poner en un plato o cuenco con agua fría las láminas de gelatina para hidratarlas.
  2. En un cazo a fuego medio se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima. Se va removiendo con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté completamente deshecho.
  3. Una vez deshecho el azúcar (no hace falta que el líquido llegue a hervir), se retira del fuego y se añade las láminas de gelatina (remover) y se deja reposar el brebaje unos 20 minutos. 
  4. Pasado los 20 minutos, cuando la mezcla ya no está tan caliente, se añade el tequila.
  5. Se rellenan los vasos de chupito con la mezcla y se dejan templar sobre la encimera de la cocina. Una vez templado el líquido se guarda en la nevera un lapso mínimo de 6h.
  6. Una vez la gelatina esté cuajada, se moja el borde del vaso de chupito con un poco de lima y se pasa por un plato con sal. poned una trocito de limón o lima para decorar.
gelatina margarita receta

gelatina para adultos


Me encantan estos postres sólo aptos para adultos, los encuentro muy canallas, vosotros, no? La gelatina es por definición un postre para peques, con frutas, de colores... Esta es una gelatina para los mayores de la casa. Un modo divertido y diferente de tomar un margarita. ¿Quién se atreve?

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario