lunes, 26 de mayo de 2014

Tiras de tarta de manzana

Receta paso a paso

tarta manzana snacks

Pronto se terminará el curso y seguro que los peques de la casa se quieren despedir de su profe favorita con algo especial. Hoy os traigo una foodie idea de regalo muy facilita y resultona. Todos hemos visto pelis dónde el alumno deja una manzana en la mesa del profe, refinando un poco el concepto, obtenemos estos snacks de tarta de manzana. Por si solos están buenísimos pero si ya queréis morir de gusto, añadir una salsa de toffee. Creerme, manzana+toffe = amor absoluto. 

Todas las etiquetas que veis en el post, las prepararé en un pdf para que mañana se puedan descargar y cada uno prepare su packaging para este regalo tan goloso. No he puesto ningún texto en las etiquetas, así podéis aprovecharlas para regalar a el/la profe de vuestros peques, a una amiga especial, para agradecer algún favor... espero que sea de esos regalos que guardéis en la recamara, nunca se sabe cuando se puede necesitar echarle mano a un regalo de emergencia. 

Tampoco es obligatorio regalarlo a nadie, daros un capricho y disfrutad de un picoteo dulce!! Las tiras van genial para llevar en el bolso dentro de una bolsita como snack de media mañana, para acompañar el café de la tarde o de merienda para los peques cuando vamos a la piscina. Una receta fácil, versátil y buenísima!! Manos a la obra!!

receta paso a paso tarta manzana

Receta tiras tarta de manzana

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 3 manzanas medianas
  • 6 c.s. de azúcar moreno
  • un poco de leche + 2 c.s. de azúcar

*c,s. cuchara sopera

Preparación

  1. Limpiamos y pelamos las manzanas y las cortamos en daditos finos.
  2. En un bol de pirex apto para microondas, ponemos los dados de manzana y agregamos las 6 cucharadas de azúcar moreno. Mezclar bien que todos los dados queden rebozados de azúcar.
  3. Cubrir el bol con film transparente, y con la ayuda de un tenedor hacer unos cuantos agujeritos.
  4. Cocer al microondas durante 15 minutos. 
  5. Precalentar el horno a 210º.
  6. Sacamos del micro (cuidadin que quema), y pasamos la manzana por el turmix hasta obtener una salsa de manzana. El resultado lo utilizaremos de relleno.
  7. coged una de las planchas de hojaldre, extender y pinchad con un tenedor para que luego con la calor del horno no se hinche mucho.
  8. Untar todo el hojaldre con el relleno de manzana, cubrir con la segunda lámina de hojaldre.
  9. embadurnar con yema de huevo o leche y espolvorear con azúcar.
  10. Cortar tiras de unos dos cm de ancho por unos 10 cm de largo. Colocar en una bandeja de horno (poned papel de horno en el fondo para que no se peguen).
  11. Hornear unos 10 minutos o hasta que las tiras se vean doradas.
  12. Sacar del horno y dejar enfriar.

tiras manzana

Receta salsa toffee (versión rápida)

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar
  • 80 gr de azúcar moreno

Preparación

  1. En un cazo, de paredes altas, a fuego medio deshacer el azúcar moreno (sólo el azúcar, no añadir nada más, agua, ni mantequilla, ni nada!!). Sólo azúcar y un poco de paciencia que se deshace, palabrita. Sin parar de remover, id con cuidado porque una vez se deshace se quema en un plis, y luego el toffee queda amargo.
  2. Hervir la nata en el micro (en mi micro a mi me tarda unos 3 minutos).
  3. La nata hervida y caliente se hecha en el cazo del azúcar deshecho. En este punto os aconsejo sacar el cazo del fuego. La nata con el azúcar hacen una explosión muy bestia. Se ha de mezclar bien con la ayuda de unas varillas y cuando baje el preparado, volver a poner el cazo al fuego.
  4. Seguid removiendo, apagad el fuego cuando lleguéis al espesor de salsa que queráis conseguir. Cuanto más tiempo más espesa la salsa. Una vez fría la salsa siempre tiende a espesarse un poco más. Para esta receta os aconsejo dejarla un poco líquida.
Sobretodo!! Id con cuidado haciendo esta receta porque el caramelo quema un montón. Aunque el resultado bien merece la pena. Esta salsa es tan buena que acostumbro a tener siempre un bote en la nevera. En un bote bien cerrado se conserva estupendamente y dura bastante. Os recomiendo hacer el doble de receta, porque la primera vez te la comes a cucharadas!!

salsa toffee


Antes de irnos... no os penséis que no me acuerdo.... La ganadora de los cakepops es... redoble de tambores... ANDREA!!! Andrea en la encuesta me cuenta que le encantan las fotos del paso a paso en las recetas (Andrea, te mando mail para saber que cakepops quieres). Gracias a tod@s por participar!! Me he emocionado, reído... escucharos ha sido una pasada. Sólo puede decir que Chocoas tiene unos lectores super maj@s!!! Gracias por estar ahí, espero  cumplir con la mayoría de respuestas obtenidas. Las estudiaré y valoraré con mimo y tiempo.

Recordad, mañana os dejaré el pdf con las etiquetas para decorar este dulce regalo.

bsitos ;*
Delgraphica




No hay comentarios:

Publicar un comentario