viernes, 17 de enero de 2014

Tendencia en tartas nupciales: Naked cakes

nacked cakes
Foto superior de Yolandé Marx - Foto del buffet de nacked cakes, visto en el blog Style collection - Foto de una pequeña tarta nupcial decorada con higos y con un topper muy rockabilly. Foto de Arrow&apple en el blog Ruffled




¿Qué es un Nacked cake?

Naked cakes o tartas desnudas. Tartas en pelota picada, o sea, sin frostings ni crema cubriendo los bizcochos. Eso significa Nacked cake, un pastel donde los bizcochos quedan al descubierto, así se consigue un efecto cómo de pastel inacabado, sobrio, elegante y con un aire muy rústico. 

Nacked cake, tendencia en alza para tartas de boda

De unos años atrás hacia aquí, hemos visto com el fondant y los cupcakes se apoderaban de nuestras redes y nuestras casas. Una repostería super dulce, hiper perfecta. No creo que el fondant y los cupcakes desaparezcan, han venido para quedarse. Me da la impresión, que se irá recuperando una repostería con sabores más tradicionales pero con formatos nuevos y aires renovados. Veremos postres menos perfectos (y, para mi, más apetecibles). Un gran ejemplo de pastel imperfecto son los Nacked cake, en los blogs de bodas americanas ya se pueden ver un montón de ellos. 

¿Veremos Nacked cakes en bodas españolas? 

Los nacked cakes son perfectos para bodas rústicas. El estilo del pastel casa perfectamente con la mayoría de bodas que se celebran en casas rurales. Quizás será más fácil de encontrar este tipo de tarta en pequeñas celebraciones. Porque en las grandes celebraciones el catering se encarga de todo. Lo mejor es preguntar, predigo dos posibles problemas:
  1. Que no tengan espacio en la cámara frigorífica para guardar un pastel tan grande.
  2. Que no corten ellos el pastel. Cortar un pastel de dimensiones muy grandes y con pisos es mucho trabajo! Más si han de quedar raciones iguales y servir rápido a más de 100 personas. Probablemente, no tengan ni la persona adecuada para cortarlo, seria cómo el camarero especialista en cortar jamón pero para pasteles. Si os fijáis lo más normal en bodas, es encontrar pasteles individuales o pre cortados.
Las bodas de pequeño formato al ser más informales, el restaurante no creo que ponga pegas en traer un pastel. Además, si hay pocos invitados, los novios lo pueden servir dando un toque muy personal y especial a ese momento. 

Otra alternativa es un buffet de pasteles, muy original, y los invitados se pueden servir ellos mismos. Siempre con las raciones cortadas, que sólo deban servirse.


Variedades de Nacked cakes

Los nacked cakes admiten bizcochos de un montón de sabores. Mejor si son bizcochos un poco consistentes y que no sequen muy rápido. Por ejemplo, desaconsejaría el típico bizcocho vienés porqué suele ser muy blandito. Pero un red velvet, madeira sponge, alguno de chocolate... seguro que resulta perfecto. Con las cremas igual, existe un sinfín de cremas y sabores. Lo mejor es dejarse aconsejar por quién os realice el pastel.

¿Cómo decorar una Nacked cake?

El toque final es la decoración, para bodas, las flores naturales queden preciosas. Hace unos meses, os enseñé mi primera tarta nupcial con flores. La podéis recordar aquí. Algunos ejemplos de nacked cakes con flores:

tartas nupciales flores
De izq. a derecha: Visto aquí, foto de Nicole Berret photography - Foto de Linda Lomelino - Visto en Moxie custom order Bakery


















También se pueden decorar con frutas. Sólo ver los frutos rojos ya se abre el apetito, aunque vengas de un mega banquete con aperitivo y tres platos.

tartas nupciales fruta
De izq. a derecha. Tarta con miel y granadas, visto aquí foto de she-n-he photography - Tarta de frutos rojos, visto aquí - Tarta con frutos rojos, kiwi y canela en rama, visto en el blog Style me pretty


















Para los más atrevidos: tartas nacked cuadradas o las ombré. Os confienso que las tartas ombré me tienen el corazón robado. La tarta de la derecha es un ejemplo de tarta ombré divina para una boda. Un degradado de tres colores, muy elegante, sutil y precioso!!

tartas nupciales cuadradas
Tarta cuadrada de tres bloques, decorada con higos, manzana y ciruelas. Visto en el blog The why we love - Tarta ombré de 3 colores, decorada con cactus naturales. Visto aquí



¿Conocíais los nacked cakes? ¿Que os parecen? ¿Vamos a acabar con las tartas fondant? Viva lo rústico y rural!!

bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario