miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué comer entre horas?

4 ideas de picoteo sano

picoteo sano


Un domingo sin aperitivo es menos domingo. Algunos dirán que es la paella, otros la siesta... para mi, hacer el vermú es el típico rato de vacaciones, de relax... patatas, berberechos, mejillones, una cervecita o un vasito de vermú y alargar la sobremesa hasta la hora de comer. Esto es vida!! Pero la realidad se impone. 4 vermús al mes son insostenibles, insostenibles para mantener la talla y no expandirse por todos los lados.  Así, que he decidido investigar alternativas para hacer un aperitivo bajo en calorías.  

Alimentos aptos para un vermú bajo en calorías (Aciertooo!!)

  • Vegetales y frutas: pepino, zanahoria, apio, pimientos, corazones de alcachofa, espárragos (trigueros y blancos), cebollitas y pepinillos en vinagre, tomates, endibias, manzanas...
  • Embutidos y huevos: jamón o pavo bajo en sal, queso bajo en calorías.
  • Pescados: todo lo que sea cascareo al vapor con unos granitos de pimienta y un chorrito de limón!! Mejillones, almejas, caracoles de mar, navajas... también gulas, anchoas y boquerones.

Alimentos NO aptos para un aperitivo light (Errooor!!)

Pensad en todo los que os comeríais si no existiera la necesidad de contar calorías. ¿Todo esto? Pues nada de lo que habéis pensado es apto para un vermú bajo en calorías. Ni patatas de bolsa, ni aceitunas, ni frutos secos, ni paté... que lo que no mata, ENGOOORDA!!


Pero tranquilos que con todos los alimentos de la primera lista podemos hacer un montón de mezclas, y pequeños aperitivos que harán la delicia de cualquier mesa. Estos alimentos también sirven para picar entra horas. Se pueden preparar y guardar en un tupper en la nevera. Siempre a mano por si nos apetece picar algo sano y no caer en la tentación de la bollería. Os propongo 4 ideas de picoteo sano:

aperitivo bajo en calorías

1. Apio con queso batido 

Este tipo de queso está en la sección de refrigerados de cualquier super. Al queso, para dar un toque de color, le he añadido una cucharada de perejil seco. Se lava y se saca la piel del apio se corta, se rellena la parte interior con la mezcla de queso y perejil y se corta el apio en dados. Fácil y sabroso.

crudités dip vegetal


2. Dips vegetales 

Ponemos una cucharada en el fondo de un vasito de chupito de la mezcla anterior de queso batido y perejil. Cortamos algunos palitos de vegetales de unos 10 cms, podemos utilizar pepino, zanahoria, apio, pimientos... Ponemos los palitos dentro del vaso.

aperitivo sano


3. Pincho de manzana y zanahori

Cortamos una manzana a dados, la zanahoria a rodajas y tiras de jamón york o pavo de unos 2 cm de ancho. Montamos el pincho con la ayuda de un mondadientes. 

vermú light


4. Rollitos de tortilla y jamón york

En una sarten grande hacemos una tortilla de 2 huevos. al cascar los huevos podemos añadir un poco de pimienta o alguna hierba que le de un poco de sabor, por ejemplo, orégano. Cuando la tortilla esté templado, cubrir la superficie con el fiambre que queramos: jamón york, pavo... enrollar, incertar 5 o 6 palillos y cortar el rollo en rodajas. Podemos acabar de decorar con medio tomatito cherry.

Otro truquito para bajar las calorías en el vermú es sustituir la cerveza por medio vasito de vino. ¿Quién se anima con el aperitivo light?

Bsitos ;*
Delgraphica



No hay comentarios:

Publicar un comentario