jueves, 28 de marzo de 2013

Un ramo de primavera

La semana pasada entramos en la primavera (por fiiiinnnn). Qué invierno más largo, este año ha sido durillo-durillo. Con la primavera llegan cosas muy interesantes, más variedad de frutas, las barbacoas con los amigos, el vermouth en las terracitas, las flores... epa, ahi!! paramos aquí.

Las flores, igual que con mi pelo, soy un desastre total. Hay dos profesiones que me dan mucha envidia una son las peluqueras y las otras, las floristas. Te cogen cualquier flor y en un plis-plas te montón algo precioso. Cuando mi amiga Montse me dijo que montaría un taller de flores no dudé ni un momento!! Así que el sábado pasado me fui ha hacer mi primer ramo primaveral.
Arriba a la derecha, Montse dando explicaciones sobre las flores que utilizaríamos.


Montse, nos había hecho una selección de flores preciosas, nos explicó sus nombres, como montar un ramo básico, conservarlo durante días y otros pequeños truquis. El resultado lo podéis ver vosotros mismos. Quedaron unos ramos preciosos.

el resultado




1. Eucaliptus japonica - 2. Eucaliptus - 3. Ranúnculo/francesilla - 4. Lílium - 5. Fressia - 6. Solidago.

1. Clavel/dianthus - 2. Caléndula - 3. Anémona - 4. Flor de cera - 5. Crisantemo

 


Tal y como entré en casa mis padres, mi madre me lo quitó y se adueñó de él. Ahora preside la mesa del comedor de mis padres, señal que superé la prueba. Tampoco me sabe mal, ahora mis padres disfrutan de él y yo pasé una mañana muy divertida aprendiendo cositas nuevas. Además Montse acertó de lleno con los colores. Los amarillos y los naranjas me encantan como colores primaverales. ¿De qué color haríais vosotros un ramo primaveral? ¿Y qué os han parecido mis pinitos florales?

Bsitos ;*
Delgraphica


miércoles, 27 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao

Receta de cuaresma - buñuelos de bacalao
A menudo con las cosas más simples son con las que más se disfruta, verdad? Uno de estos pequeños placeres culinarios son los buñuelos de bacalao. Me encantan. Se degustan mejor calentitos, de pie, en la cocina, cogiéndolos con las manos mientras ves cómo se van friendo el resto de buñuelos. He de reconocer que en mi mesa siempre llegan la mitad. 



En esta ocasión seguí la receta de Mireia Carbó, es mi primera gurú cocinera. Tengo todos sus libros, y además están todos manchados de harina, aceite... porque los uso un montón y siempre están dando vueltas por la cocina. Pronto os hablaré más de ellos.



Receta de cuaresma - buñuelos de bacalao paso a paso

Para estos estupendos buñuelos de bacalao necesitaremos:

  • 200 gr de bacalao desalado*
  • 3 huevos M 
  • 75 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 125 ml de leche
  • sal, ajo, perejil y aceite
  1. En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la mantequilla y una pizca de sal.
  2. Al primer hervor, echamos la harina de golpe y damos vueltas con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
  3. Fuera del fuego, añadimos los huevos uno a uno. No añadir uno hasta que no esté integrado completamente el anterior.
  4. Añadimos el bacalao desmenuzado, también el ajo y perejil al gusto, y mezclamos bien.
  5. Freír pequeñas bolitas de masa en abundante aceite caliente.
*no tenía tiempo de desalar el bacalao y compré de este congelada que viene en su punto de sal. Una maravilla, se descongela en el momento y no es salado.

Receta de cuaresma - buñuelos de bacalaoReceta de cuaresma - buñuelos de bacalaoReceta de cuaresma - buñuelos de bacalao


Con estas cantidades salieron unas 30 bolitas pequeñas. Si os sobra masa se puede congelar, el día que lo necesitáis se descongela y se fríen. Los acompañé con unas tostaditas con salmón ahumado, tomate aliñado y un puntito de olivada. Ya veis qué festín!! Con qué los acompañáis vosotros? 

bsitos ;*
Delgraphica

martes, 19 de marzo de 2013

Mona de pascua sin gluten

Repostería para celíacos - pasteles sin gluten


Mona de pascua sin gluten para celíacos




Primero de todo perdón por la calidad de las fotos, las hice el año pasado y estas tres són las únicas que he podido rescatar de mi antiguo disco duro. Cómo prometí ayer, os traigo una receta para hacer una mona de pascua para celíacos. La receta es larga pero con un par de truquillos se puede conseguir. El bizcocho base es un clásico de la repostería, se llama bizcocho genovés y seguro que lo habéis probado más de una vez porqué es el bizcocho básico que se utiliza en nuestra repostería. El típico que encontramos en pastelerías con nata y trufa. Este bizcocho es ideal para celíacos porque no necesita levadura, así evitamos otro ingrediente que puede contener gluten. Además lo bañaremos con un almíbar neutro y lo rellenaremos y recubriremos con buttercream de Nutella. No soy amante de la buttercream pero en este caso os puedo decir que queda una crema muy fina con un sabor buenísimo de Nutella. Sin enrollarme más vamos a la receta!!

Bizcocho genovés

Ingredientes (molde 18cm)

  • 4 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 70 gr harina de arroz especial para celíacos
  • 30 gr de maizena

Preparación Bizcocho (Mejor preparar el bizcocho un día antes del montaje)

  1. Precalentar el horno 160º
  2. Mezclar la harina de arroz con la maizena y reservar.
  3. Rellenar el lavaplatos con agua muy caliente, colocar un cuenco dentro la pica sin que entre agua. Dentro del cuenco batir, con unas varillas eléctricas, los huevos con el azúcar hasta que triplique el volumen (unos 3-4 minutos). Sacar el cuenco del agua caliente y seguir batiendo unos 2 minutos más para que enfríe la mezcla.
  4. Con un colador de malla, ir echando, en forma de lluvia, la harina sobre la preparación de huevos. Para mezclar la harina con los huevos usar un tenedor (Importante: no usar ni varillas eléctricas, ni manuales. Un tenedor y con delicadeza para que no baje mucho la preparación).
  5. Repartir en 3 moldes, (previamente engrasados y enharinados) de 18cm o en uno con paredes alta para después poder cortar el bizcocho a capas.
  6. Hornear 20 minutos, hasta que esté doradito y al pinchar con un palillo es te salga limpio (Importante. no abrir el horno antes de los 15 primeros minutos sino se hundirá el bizcocho).
Regla bizcocho genovés. Si necesitáis hacer más o menos cantidad de bizcocho la regla es: para cada huevo, 25gr de harina (18gr harina de arroz+7gr Maizena), y 35 gr de azúcar.


Mona de pascua sin gluten para celíacos

Almíbar

Ingredientes 

  • 100 ml de agua
  • 80 gr de azúcar
  • zumo de un limón

Preparación almíbar

En un cazo a fuego medio se ponen todos los ingredientes. Con unas varillas manuales ir removiendo el azúcar del fondo hasta que el líquido hierva. Al primer hervor retirar del fuego. 

El almíbar también lo podéis preparar el mismo día que el bizcocho. Una vez frío conservar en la nevera dentro de un bote cerrado herméticamente.


Buttercream de Nutella

Ingredientes 

  • 500 gr azúcar glas
  • 500 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente*
  • 10 cucharadas sopera de Nutella (pongo 10 pero podéis poner las que os apetezcan, a gusto del consumidor)

Preparación relleno de crema de Nutella

  1. Con una espátula de goma integramos el azúcar glas (previamente tamizado) con la mantequilla a temperatura ambiente. (por internet hay muchas bloggers que lo hacen con las barillas envolviendo con una toalla o bolsa para no llenar la cocina de azúcar, yo lo hago manual, es un momento y no se ensucia nada).
  2. Una vez integrado, ahora si, con las varillas eléctricas a máxima potencia hasta que la mantequilla con el azúcar se blanquee y duplique su volumen. Este proceso dura unos 4-5 minutos.
  3. Añadir las cucharadas de Nutella, seguir batiendo hasta integrar.
  4. Si os ha quedado muy liquido guardar unos minutos en la nevera y batir unos segundos.

*Se puede sustituir 250gr de mantequilla por 250gr de Mascarpone, quedará una crema más ligera.

Mona de pascua sin gluten para celíacos

Montaje

  1. Si habéis hecho el bizcocho en 3 moldes ya tendréis las capas, sino se deberá cortar en capas.
  2. Coger la primera capa de bizcocho empapar de almíbar.
  3. Rellenaremos de crema de Nutella una manga pastelera sin boquilla. cortamos la punta. Repartimos la crema encima la primera plancha de bizcocho.
  4. Tapamos con otra plancha de bizcocho. Repetimos proceso. Empapar de almíbar, rellenar y tapar con la tercera capa de bizcocho.
  5. Dejamos reposar el pastel 3-4h en la nevera, para que el relleno se asiente. Así cuando cubriremos no se moverá.
  6. Pasado este tiempo recubrimos el pastel con una primera capa, y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.
  7. Aplicamos una segunda capa de crema de Nutella y decoramos.

En este caso he decorado con láminas de almendra. Imitando las típicas monas catalanas. Sólo faltaría el huevo de chocolate, sin gluten, por supuesto. ¿Os atrevéis con esta mona sin gluten?


Bsitos ;*
Delgraphica

Esta foto es ideal para este día y para este post. Justamente porque la foto se tomó un domingo de ramos de hace muchos años. Soy la renacuaja que está llorando, en la foto se ve perfectamente que el sector masculino de mi family los tenía dominados, jeje.

No puedo dejar pasar el día del padre sin aprovechar el blog para decir que estoy superorgullosa del mío, es todo un honor ser su hija. Un ejemplo de superación continuo. Papa, t'estimo molt!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Cocinar en casa pasteles sin gluten

Repostería para celíacos - pasteles sin gluten


Cocinar pasteles sin gluten




El mes pasado me dieron una grandísima noticia, me hicieron la prueba para ver si era celíaca. Los celíacos tienen alergia al gluten, con lo que no pueden consumir productos que lleven trigo, cebada, centeno, espelta, avena... Imaginaros una cocinitas como yo que no pueda comer la mayoría de pasteles que cocina, porque en repostería, uno de los ingredientes principales es la harina de trigo. Pero no sólo eso, renunciar a la cervecitas en verano. Por suerte el resultado fue negativo, de momento, la cervecita con las amigas no me la quita nadie. De todos modos, quién a su alrededor no tiene algún familiar, amigo o conocido celíaco?

En Catalunya es una tradición que el padrino regale una mona a su ahijado el lunes de pascua. Si vives en una gran ciudad probablemente encuentres pastelerías que tengan pasteles sin gluten, pero en pequeñas ciudades como la mía, es casi imposible. Varias amigas me han pedido pasteles sin gluten, así que me tocó investigar. Con este post quiero compartir la información que he ido recopilando. 

Productos con el identificativo “sin gluten”

Actualmente, en muchos supers, la mayoría de productos llevan una etiqueta para identificar que son productos sin gluten. Muchas veces, aún llevando este distintivo, si miramos el paquete en letra pequeña encontramos “puede contener trazas de gluten”. Si la persona para la cual vamos a cocinar tiene poca alergia probablemente con los alimentos con la etiqueta “sin gluten” será suficiente. Pero si es para un celíaco con intolerancia 100% debemos comprar productos en tiendas especializadas como herboristerías o dietéticas, dónde además de ser un producto sin gluten nos den un garantía que tampoco contendrá trazas. 

En resumen, aunque un producto esté etiquetado con el logo de “sin gluten” puede ser que tenga trazas de gluten. Leer bien todo el envase y si no tiene todo la información que necesitamos, comprar en tiendas especializadas que nos puedan dar una garantía del producto.


Consejos para cocinar sin gluten

  • Es mejor preparar la comida para celíacos en una zona diferente a la que se cocina la comida con gluten, para evitar la contaminación cruzada. Esto en una casa es casi imposible porque se suele tener una sola cocina. Y este es el motivo por el cual hay pocas pastelerías que ofrecen pasteles para celiacos. Pensad que cuando se bate la harina deja ir un polvo en el ambiente, este polvo de harina podría contaminar otro preparado sin gluten, esto es lo que se llama contaminación cruzada. Si no se puede cocinar en dos espacios diferentes, primero se debe cocinar el pastel sin gluten y luego el resto de pasteles que contengan gluten. Tened en cuenta de proteger el pastel sin gluten de cualquier contaminación mientras se cocinan el resto de pasteles con gluten.
  • Herramientas de cocina. Es mejor tener un juego de herramientas sólo destinadas para la elaboración de la repostería sin gluten. Si se utilizan las mismas herramientas para cocinar con y sin gluten, aseguraros que esten muy, muy limpias. Hay herramientas que por su difícil limpieza nunca deberemos utilizar para cocinar alimentos sin gluten y con gluten, por ejemplo, una cuchara de palo que es muy porosa, un rodillo, un colador...
  • Almacenamiento. Es mejor almacenar los productos sin gluten en un lugar separado a los productos con gluten. En mi caso, almaceno todos los productos en botes de cristal. Y acostumbro a poner los botes de productos sin gluten en un armario diferente a los productos con gluten.
  • Limpieza. Casi ni se debería decir pero antes de empezar limpiar bien y a conciencia las manos y la zona de trabajo. Utilizar papel de cocina, los paños de ropa pueden quedar restos de gluten.
  • Hornear. No hornear simultáneamente preparados con y sin gluten. Primero hornear el bizcocho sin gluten y luego el que contenga gluten.

No sólo debemos utilizar productos sin gluten, sino que durante la elaboración y manipulación debemos evitar cualquier contacto con alimentos con gluten o con herramientas que puedan estar contaminadas de gluten.

Alternativa celíaca para cocinar un pastel sin harina de trigo

Se puede adaptar la mayoría de bizcochos a una receta apta para celíacos. Una regla que funciona bastante bien es sustituir cada 100gr de harina de trigo por 70gr de harina de arroz más 30gr de Maicena.

Tened en cuenta de utilizar harinas de maíz y arroz especial para celíacos. También fijaros en qué levadura se utiliza. Mañana os enseñaré una receta de un pastel sin gluten.

Cocinar sin gluten parece muy complicado, pero en verdad es sólo una cuestión de estar un poco atentos con los ingredientes y que estos no se contaminen. A nivel casero pensad que hay muchos celíacos y comen cada día en su casa. A nivel de negocio se debe seguir normas mucho más estrictas para poder dar un servicio con garantía. No soy ninguna experta en cocina para celíacos, ni mucho menos, pero espero que os haya servido de ayuda o que lo habéis encontrado interesante. ¿Habéis preparado nunca un pastel sin gluten?

Bsitos ;*
Delgraphica

*Imágen de inicio de stock photo.

martes, 12 de marzo de 2013

Buñuelos o tostadas de Santa Teresa

Receta de cuaresma - dulces de semana santa

dulces de semana santa - torrijas o buñuelos de santa teresa - receta paso a paso


Buñuelos de Santa Teresa, si, no confundir con torrijas que mi madre se ofende. Cuando de pequeña veía a mi madre preparar este dulce de semana santa, pensaba que la mujer se marcaba un farol porque ella se llama Teresa. Cuando paso por alguna pastelería donde venden pan especial para hacer “buñuelos de Santa Teresa” aún me río, al final, resulta que no era una invención de mi madre.

La discusión la tuvimos hace un par de semanas cuando le pregunté a mi madre que me pasara su receta de torrijas. La que lié... Me decidí a investigar sobre el tema. Mi conclusión es, que es lo mismo. La gran diferencia reside en que las torrijas se fríen en aceite de oliva y los buñuelos o tostadas de santa Teresa se fríen en mantequilla. Otra pequeña diferencia que he encontrado, es que, en algunas recetas, las torrijas primero se empapan de leche y luego, en un segundo paso, se pasan por huevo batido. En cambio en los buñuelos, la leche y el huevo se mezcla en un único paso. Pero vaya... se ha de ser muy purista, no creéis?

Además de las torrijas, en Francia, dónde la receta es más similar a los buñuelos de Santa Teresa, se le llama “Pain perdu”, y en Inglaterra se conocen cómo “French toast”. Hace unos años en un restaurante madrileño también probé un postre similar a la torrija pero lo llamaban “pan de Santo Tomás” o algo así, no consigo acordarme y san Google no me responde. A ver si alguien sabe de qué estoy hablando.


dulces de semana santa - torrijas o buñuelos de santa teresa - receta paso a paso


Antes de ir a la receta, en el anterior post de Buñuelos de viento, Botón de Nácar me lanzaba un reto: “Te propongo receta de torrijas, hasta aquí es más o menos fácil para ti. La dificultad está en qué pan usar cuando no se encuentra el pan de torrijas. Me aceptas el reto? ;)” Por supuesto, reto aceptado!! En verdad, las torrijas, como buena receta de aprovechamiento, se pueden hacer con cualquier pan seco que tengamos por casa. Mi madre me aconsejó usar pan de leche o pan de viena (el de frankfurt), para el post he probado con dos clases distintas: pan de leche y un pan de molde rústico que venden en grandes superficies como Carrefour. No tuve tiempo de secarlo, así que lo tosté un poco con el horno, pero creo que el resultado sin tostar hubiera sido el mismo. He de decir que me gustó más con el pan de molde rústico, que con el pan de leche. Es una buena opción si no encontráis pan especial de torrijas. 

Mi madre utiliza: huevos, leche y anís, pero ya me conocéis, no he podido evitar hacer un poco de las mías. Así que al final he hecho unos tostadas de Santa Teresa con un punto de naranja. Da un puntito distinto a la receta clásica y en la cocina queda un olor espectacular. Con las cantidades que hice me salieron unas 10 tostadas.


dulces de semana santa - torrijas o buñuelos de santa teresa - receta paso a paso

  • Receta

  • Medio litro de leche
  • 25 ml de licor de naranja (triplesec)
  • Piel de media naranja
  • Aroma de naranja o de vainilla
  • 2 huevos
  • Pan seco
  • Mantequilla para freír
  1. Infusionamos la piel de naranja en la leche. En un cazo a fuego medio ponemos la leche, el licor de naranja, la piel de naranja y el aroma. Al primer hervor apagar y dejar reposar la leche.
  2. En una bandeja baja mezclamos la leche tibia o fría con el par de huevos batidos (que la leche no esté hirviendo para que no se cuajen los huevos). Ponemos el pan y lo empapamos bien con la mezcla.
  3. Deshacer una nuez de mantequilla en una sartén y freír las tostadas por los dos lados. antes de freír una nueva tanda de tostadas deshacer antes una nuez de mantequilla. entre tanda y tanda pasar un pañuelo de papel por la sartén para limpiarla de carboncito y que las tostadas se vean bonitas. Cuidado con no quemarse!! 
  4. Poner las tostadas encima de un pañuelo de papel para eliminar el exceso de grasa y rebozar en azúcar.
dulces de semana santa - torrijas o buñuelos de santa teresa - receta paso a paso


Esta vez me las comí tal cual pero acompañadas de una bola de helado de vainilla o de dulce de leche...mmm, placer máximo!! ¿Cómo las tomáis vosotros? 

Bsitos ;*
Delgraphica

martes, 5 de marzo de 2013

Bollos de pancake

Desayuno de reyes

Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana



Ya tocaba una receta salada, aunque esta vez hay un poco de trampilla, porque hice la mitad de pancakes salados y la otra mitad dulce. Aix, soy un caso!! Pero bueno, lo importante de este post es hacer un desayuno de reyes, porque de vez en cuando debemos permitirnos un extra y empezar el día por todo lo alto. Me encanta hacer este tipo de desayunos cuando hay un plan chulo después. Así se empieza con buena onda. En esta ocasión era un finde con las amigas y al recogerme a mi casa se encontraron con la mesa puesta. No quedó nada, no hay mejor prueba para saber que algo ha gustado.



Los bollos de pancake son facilísimos de hacer. Los podéis preparar con vuestra receta de tortitas americanas que utilicéis habitualmente. En esta ocasión utilicé la receta del blog “La cocina de Lechuza”.



Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana

Para 12 bolllitos necesitaremos

  • 170 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 200 ml. de leche
  • 75 ml. de agua
  • 2 huevos M
  • 50 grs. de mantequilla derretida

Relleno: queso, bacon, pepitas de chocolate, trocitos de fruta... imaginación al poder!!

  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal.
  3. En un cuenco y con la ayuda de un minipimer mezclamos los ingredientes líquidos: la leche, el agua, los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
  4. Agregar los ingredientes secos que hemos tamizado anteriormente e integrar.
  5. Repartir la mezcla entre los 12 huecos de una bandeja de muffins que previamente deberemos haber engrasado para que no se peguen los bollos.
  6. Antes de meter en el horno añadiremos los complementos que queramos, como son 12 hice 4 de bacon y queso, 4 con pepitas de chocolate y 4 sin nada para luego en la mesa poder poner mermelada o nutella.
  7. Hornear los pancakes hasta que al pinchar el palillo salga seco y se vean doraditos (tardó unos 50 minutos).
Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana


Y a disfrutar como reyes!! a ver quién se anima con distintos rellenos. Disfruté especialmente con los de bacon y queso. Pero la próxima vez creo que arriesgaré un poco más quizás pera y emmental, manzana y chistorra, salmón, frutas del bosque y pato?? Estoy pensando que puede ser una gran receta de aprovechamiento!!

Bsitos ;*
Delgraphica

Idea original (o de dónde lo vi yo): http://www.pincookie.com/how-to-pancake-bites/

lunes, 4 de marzo de 2013

Candy melts

¿Qué son? / ¿Para qué sirven? / ¿De qué estan hechos?

Candy melts y las grasas trans o hidrogenadas


Seguimos de estrenos, si el viernes inauguramos la nueva sección de cócteles y bebidas festivas, viernes on the rocks, iniciamos la semana con una nueva sección: lunes, a la cama no irás... sin saber algo más. Esta es la idea: trucos de repostería, información sobre ingredientes, sobre técnicas... Hace unas semanas publiqué unos cakepops de San Valentín, al final del post escribí sobre candy melts versus chocolate blanco, allí os comenté que en mis cakepops siempre utilizo chocolate blanco, nunca Candy melts. Por los comentarios del post vi que es un tema que os puede interesar. Así que hoy vamos saber más de este producto de repostería americano.

Candy melts y las grasas trans o hidrogenadas



¿Qué son los Candy melts? 

Las candy melts o candy coating, son pequeñas grageas o pastillas de caramelo fundible. Recordad esto, caramelo, NO chocolate, luego lo veremos. Se venden en bolsitas de unos 300gr, en un montón de colores y, normalmente, con sabor vainilla o chocolate. Las más conocidas son las de la marca Wilton. 

¿Para que se utilizan?

Creo que el uso más extendido de los candy melts es de cobertura para cakepops, también para hacer piruletas y decoraciones para cupcakes.

¿Pero de qué están hechas las Candy melts?

Ahora llegamos al quid de la cuestión. He leído infinidad de posts y tiendas online donde en la descripción dice “pastillas o gotas de chocolate fáciles de fundir”. Sin que sirva de precedente, compré una bolsa y hice una foto a los ingredientes. Podéis leer.

Candy melts y las grasas trans o hidrogenadas


Cómo veis no hay una sola mención de cacao, manteca de cacao o similar. Así que ya podemos descartar la definición de “chocolate”. Las Candy melts no es chocolate, como su nombre bien indica, sino sería chocolate melts o cacao melts... Pero de entre sus ingredientes hay algo más intrigante: aceite de semilla de palma parcialmente hidrogenada. A mi entender, ahí está el verdadero problema de los candy melts. Las grasas hidrogenadas son peores que las grasas saturadas animales, porque además de subir el colesterol malo, bajan el bueno.

Candy melts y las grasas trans o hidrogenadas

¿Qué son las grasas hidrogenadas?

También conocidas como grasas trans. Son aceites vegetales que se le añade hidrógeno, de este modo se solidifica el aceite y se le da estabilidad. Este proceso de hidrogenación persigue dos cosas: obtener aceites sólidos más baratos y que los alimentos perduren con un aspecto agradable más tiempo. Además de en las Candy melts, podemos encontrar aceites hidrogenados en toda la bollería industrial, en snacks dulces y salados, y en la mayoría de alimentos precocinados. Es importante mirar las etiquetas de los productos que compramos. Si es aceite de oliva o de girasol se indica en la etiqueta, si por el contrario sólo dice aceite o grasa vegetal, probablemente será hidrogenada o trans. La ingesta diaria de grasas trans aumenta el riesgo de padecer trastornos y enfermedades coronarias. 

Candy melts y las grasas trans o hidrogenadas

Conclusión

He de decir que al escribir este post ya tenía una opinión formada sobre las Candy melts. Es verdad, comemos muchos productos con grasas hidrogenadas, pero... ¿por qué utilizar un producto que lleva grasas trans cuando podemos utilizar chocolate que es mucho más sano y natural? La gracia de cocinar en casa es elaborar platos más sanos y con productos de mejor calidad. Al añadir candy melts a nuestros cakepops los ponemos al mismo nivel que el resto de bollería industrial. 

La segunda conclusión de este post, está clara, debemos mirar siempre las etiquetas de los alimentos que compramos. Poco a poco, hemos interiorizado que antes de tomarnos un medicamento debemos leer el prospecto. Sería lo mismo con los alimentos, leer los ingredientes es esencial. 

¿Qué os ha parecido esta nueva sección? Hemos empezado fuertes ¿no? ¿Conociáis las grasas trans o hidrogenadas? 

bsitos ;*
Delgraphica

Si queréis saber más de las grasas hidrogenadas