martes, 3 de diciembre de 2013

Piruletas de chocolate para hacer con los peques en navidad

piruletas chocolate
¿Qué? ¿Ya estáis empezando a llenaros del espíritu navideño? Confieso que voy tardísimo!! En noviembre siempre me digo que haré mil DIY navideños parta decorar superfashionguaydelamuerte el piso, pero nada! ¿Tu lo has echo? porque yo no... Es peor que los propósitos de año nuevo.  ¿Quién inventó los días de 24 horas? Porque conmigo se quedó corto. La verdad, que justo llego para mantener el piso más o menos "organizado". Pero: keep calm! respiración profunda y... algo de decoración last minute apañaré en algún momento. (jajaja, ahora que me fijo, como estoy hoy con el english).

cocinar con niños


El otro día, una amiga, me preguntó ideas de recetas para hacer con los peques. Pronto vendrán fiestas y los niños se pasan muchas horas en casa. Jugar en la calle con la pelota es muy sano pero el invierno ha llegado y tampoco los tenemos que dejar muchas horas a la intemperie, pobrecillos! Primero pensé en cookies, las galletas siempre son un plan infalible para hacer con los pequeños de la casa. Otra opción con la que podrán disfrutar mucho es con las piruletas de chocolate!! Siiii!! Chocolateeee!! Y al final tendrán un montón de piruletas para regalar a sus compis o primitos, también es una idea genial para poner dentro del calendario de aviento.

Con el chocolate podemos hacer muchas formas y dibujos. Os propongo unos avetos navideños.

paso a paso piruletas

Ingredientes para unos 8 abetos


  1. Deshacer el chocolate. Al baño maría o en el micro. En el micro utilizad cuencos de plástico, potencia 600w y en lapsos de tiempo de no más de 50 segundos. Pasado 50 segundos, remover, y 50 segundos más. En 3-4 veces ya tenéis el chocolate deshecho.
  2. Dejar que se temple el chocolate, hasta que esté tibio. Poner el chocolate en un biberón de cocina (así es ideal para que lo manipulen los peques).
  3. Para hacer la forma de los abetos, extender un trozo de papel de horno encima la encimera, colocar 3 palitos de piruletas separados entre ellos. Formar un lunar grande, de un centímetro aprox., en la punta del palito, Debajo formar dos lunares intercalados con el primero, debajo otra tercera fila con 3 lunares, y una última fila con 4 lunares (mirad la foto).
  4. En la punta del abeto dibujaremos una estrella con el chocolate blanco.
  5. Decoramos al gusto, este es la mejor parte para los peques. También podéis dejarles un biberón y que creen ellos.

piruletas navideñas
¿Habéis visto que cake stand más cuqui?!! 


Para la deco del abeto se puede utilizar un montón de cosas: lacasitos, conguitos, coco rallado, almendras crocanti, cereales... No me hago responsable del estropicio chocoteril que pueda ocurrir en vuestras cocinas. Este post queda bajo vuestra responsabilidad., jeje.


Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario