martes, 10 de diciembre de 2013

Como hacer abetos de chocolate con volumen

abeto dulce navidad
En dos semanas nochebuena!!! Agosto, pestañeo, navidad. Así he llegado, más o menos, a estas fiestas. ¿A vosotros no os ha pasado igual de rápido? Haciendo las piruletas de chocolate que os enseñé la semana pasada, aquí os dejo el enlace, empecé a pensar cómo hacer un árbol navideño dulce pero en relieve. A menudo, mirando qué tenemos por casa se pueden hacer postres originales y divertidos. Me encantan los abetos navideños de este post, porque son facilísimos de hacer!!

¿Qué necesitamos para hacer un abeto navideño de chocolate?


estrella chocolate blanca

¿Cómo hacer estrellas de chocolate?

  1. Deshacemos el chocolate blanco en el micro-ondas, en un recipiente de plástico en intervalos de 40 segundos. 40 segundos, remover, 40 segundos. no calentar en exceso porque podemos quemar el chocolate.
  2. Atemperar el chocolate, hasta que al tocarlo lo notemos tibio.
  3. Extender el chocolate encima de un papel de horno, dejando un grosor de medio centímetro, más o menos.
  4. dejamos reposar el chocolate hasta que pierda el brillo, hasta que al tocar con el dedo no se nos pegue el chocolate pero que aún esté blando.
  5. Cortamos las estrellas con un cutter, y dejamos acabar de solidificar el chocolate.
  6. Cuando el chocolate este seco completamente podremos separar, con cuidado, la estrella de los restos de chocolate (estos restos guardarlos que se pueden aprovechar para otra ocasión).

árbol navidad chocolate

¿Cómo hacer los abetos dulces?

Se enbadurna de chocolate deshecho todo el cono de helado, y seguidamente se cubre de la deco que queramos. los fideos de chocolate o las bolitas. Encima del cono pondremos la estrella de chocolate, podéis ayudaros de un mondadientes para pegar la estrella al cono. Voilá!! Fácil, si o si?!

¿Para que pueden servir estos abetos? Los veo ideales para acompañar un postre estas navidades, para crear un pesebre dulce, para introducir a los peques en la cocina... ¿Para qué los utilizarías estos arbolitos de chocolate? 

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario