martes, 23 de julio de 2013

Chupito de gelatina de Mojito

Chupito de gelatina de mojito
¿Quién quiere un chupito de mojito? Pinterest es un gran lugar de obsesión e inspiración. Así, dando vueltas por diferentes "boards" topé con una foto muy enigmática, unas cáscaras de lima rellanas de una gelatina con trozitos de menta. Interesante! Concretamente se trata de esta foto. Así llegué a la receta (en inglés) de "mojito jelly shot". Si! Hace unes meses publiqué la receta de cakepops de mojito, y ahora la gelatina y espero anirmarme, pronto, con el cocktail para los viernes on the rocks. Aix! que tendrá el mojito que me gusta tanto??!! Además me encanta sorprender a los amigos con texturas y presentaciones diferentes. Esta es una receta ideal para ello. Seguro que no deja indiferente y es facilísma de hacer (palabrita!!).

Chupito de gelatina de mojito en cáscara de lima

Chupito de gelatina de mojito - limpiar cáscara de lima

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 3 láminas de gelatina
  • 150 ml de zumo de lima
  • 100 ml  de ron blanco*
  • Hojas de menta

* aprox. o al gusto del consumidor, depende si lo queréis más o menos fuerte. También se puede hacer sin ron y será apto para los peques de la casa.

Preparación

  1. Poner en un plato o cuenco con agua fría las láminas de gelatina para hidratarlas.
  2. En un cazo a fuego medio se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima. Se va removiendo con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté completamente deshecho.
  3. Una vez deshecho el azúcar (no hace falta que el líquido llegue a hervir), se retira del fuego y se añade las láminas de gelatina (remover) y dos o tres ramitas de menta.
  4. Se deja reposar el brebaje unos 20 minutos. aprovecharemos este tiempo para preparar las cáscaras de lima. En el post original limpian la pulpa de la cáscara con un cuchillo. Hay un truco más fácil y rápido, se trata de darle la vuelta a la cáscara para tener un acceso mejor a la pulpa. Con la uña o con la punta de un cuchillo de levanta la parte central de la pulpa y se tira hacia fuera. la pulpa sale limpia y entera (mirar foto superior).
  5. Una vez tengamos las cáscaras limpias podéis ponerlas encima de unas tacitas de café para que no se vuelquen al rellenarlas. También es el momento de poner dentro de cada cáscara unos trocitos de menta.
  6. Pasado los 20 minutos se retiran las laminas de menta de la olla donde hemos preparado la mezcla y se añade el ron.
  7. Se rellenan las cáscaras de lima o los vasos de chupito con la mezcla y se dejan templar sobre la encimera de la cocina. Una vez templado el líquido se guarda en la nevera un lapso mínimo de 4h.

Chupito o cáscara de lima rellena de gelatina de mojito

Un mojito para comer con cuchara

Chupito de gelatina de mojito clásico con menta


Hay palabras que con sólo mencionarlas te trasladan a sitios diferentes. ¿verdad? La palabra mojito, son noches de verano en una terracita, risas, amigos, una piscinita... Así, por fuerza me ha de gustar el mojito!! ¿A vosotros también os gusta? ¿la palabra "mojito" también os transporta a algún lugar en especial?

bsitos ;*

No hay comentarios:

Publicar un comentario