jueves, 16 de mayo de 2013

Eurovisión y palomitas aliñadas

eurovisión 2013 - printable / imprimible

eurovisión 2013 - palomitas dulces aliñadas
Atención!! Parad máquinas!!! (aix, siempre he querido gritar eso) este sábado es la gala final de Eurovisión!!! Ocasión ideal para reunir un grupito de amigos, preparar una cena informal y pegarse unas risas viendo la gala. He de confesaros (#yoconfieso en toda regla), soy muy eurovisiva. Creo que, desde que tengo uso de razón, me he perdido pocas galas. Tengo un sinfín de recuerdos y anécdotas, sólo deciros que un año gané 60 leuros por adivinar el ganador (toma ya!). 

Otra buena opción es acompañar la gala de unas palomitas dulces aliñadas, esto si que es gordo de comer!! pero un día es un día... Se mezcla en un bol las palomitas (mejor neutras, sin sal ni azúcar o con un toque de mantequilla), la salsa de caramelo o toffe, chocolate deshecho y conguitos. Este es el combinado que he hecho yo, pero, como siempre, imaginación al poder!! sustituir los conguitos por lacasitos, el chocolate negro por chocolate blanco...

Con un poquito más de tiempo os aconsejo hacer vuestra propia salsa de toffee, no se tarda mucho y el resultado es espectacular. (Ya sé que no es martes pero os dejo la receta, la ocasión bien lo merece).

eurovisión 2013 - palomitas con toffe, chocolate y conguitos

eurovisión 2013 - palomitas con toffe, chocolate y conguitos

Ingredientes para la salsa toffee

  • 100 ml nata para montar
  • 50 ml agua
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de mantequilla

  1. En un cazo a fuego lento se caliente el azúcar y el agua, ir removiendo para que el azúcar no se quede cristalizado en el fondo.
  2. Cuando el azúcar se haya diluido en el agua, haciendo un almíbar, se añade la mantequilla previamente desecha y la nata líquida.
  3. Subir un poquito el fuego, e ir removiendo hasta conseguir el espesor de toffee deseado. Recordad que una vez frío el toffee siempre tiende a espesarse más.

eurovisión 2013 - salsa toffee


Este año, Reino unido ha dado el campanazo enviando cómo representación a Bonnie Tayler, una razón más para no perderse la gala. Hoy, jueves, harán la segunda semifinal y por fin se sabrán los participantes que pasan a la final del sábado. Aprovecho para anunciaros que estoy preparando un imprimible con toda la lista de participantes y con espacio para que podáis poner twelve, eleven o ten points a vuestros preferidos. Así os sentiréis cómo un auténtico jurado eurovisivo. Mañana, viernes, os lo podréis descargar en formato pdf (es la hoja que se ve en las fotos al lado de las palomitas).

eurovisión 2013 - palomitas con toffe, chocolate y conguitos

eurovisión 2013 - printable / imprimible
mañana os podréis descargar el imprimible para puntuar los participantes de Eurovisión!!


Seguro que ya sabéis que España forma parte del "Big five" junto a Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, cómo países fundadores de eurovisión van directos a la final. De las cincuenta y pico veces que ha participado sólo ha ganado dos veces, la última en el 69. Creo que se deberían llevar canciones más fresquitas, cómo la vez que se ganó eurovisión junior con el "antes muerta que sencilla", no me digáis que ese año no cantasteis esta canción!!(atención con el outfit de las acompañantes!!). La verdad que la canción transmite buen rollete.


Bueno... ¿os he convencido o no? ¿Este sábado veréis eurovisión? Si lo veis estad atentos a mañana para descargaros el imprimible!! 

bsitos ;*
Delgraphica



No hay comentarios:

Publicar un comentario