martes, 28 de mayo de 2013

Baby cakepops

Baby cakepops - cómo hacer un cakepop en forma de bebé
Los cakepops en forma de bebé son ideales por una gran razón: tienen un montón de finalidades y aplicaciones. Siven para una mesa dulce de un bautizo, como detalle al visitar un recién nacido, para celebrar el primer añito del peque de la casa... pensando un poco más seguro que salen muchas más cosas. Además , una vez se les pilla el tranquillo al diseño, es bastante rápido de hacer. 

Base de cakepops

Preparamos la receta básica de cakepops. Recordar la receta aquí.

Cobertura de chocolate (conseguir el tono de piel)

Recubrimos los cakepops con chocolate blanco, previamente tintado para conseguir el color piel. Para conseguir el color piel/carne podéis utilizar. color marfil, naranja o rosado. El tono rosa se puede conseguir con un poquitin de rojo, y el naranja sólo es la combinación de rojo y amarillo. Ya véis que para conseguir el tono de piel hay muchas opciones.

Sólo recordad que el chocolate se debe tintar con colorante liposoluble, en base a grasa no a agua. Si utilizamos colorantes tipo gel, como los de wilton, se deberá añadir alguna gota de aceite de oliva o manteca de cacao derretida para que el chocolate no espese con el agua del colorante.

Baby cakepops - cómo hacer un cakepop en forma de bebé


Los detalles

Antes que el chocolate de cobertura se solidifique pegamos los ojos, los mofletes y el chupete.

Para los ojos (3) se puede utilizar confetti de azucar, en este caso he utilizado el confeti azul, pero el verde también sirve. los ojos también se pueden hacer con dos gotitas de chocolate negro.

Los mofletes (1) son dos corazones comestibles que tenía por casa. Una alternativa para hacer los mofletes, sería, con mini lacasitos rojos, que se encuentra en cualquier tienda de gominolas. 

Para el chupete (2), compré una pulsera de esas con caramelos que venden en las tiendas de golosinas. Corté la goma, reservé los de color rosa y el resto me los zampé recordando viejos tiempos, jeje. 

De moflete a moflete con un mondadientes se marca la boca, y se rellena con chocolate negro. También lo podéis hacer con un rotulador comestible, pero sobre el chocolate no pintan bien, al menos el que tengo en casa no funciona, seguramente por la propia grasa del chocolate.

La nariz es una gotita de chocolate color carne, el mismo chocolate con el que se ha cubierto el cakepop.

Y el tirabuzón de pelo es chocolate negro, podéis ayudaros de un biberón de pastelería o poner una gota grande y con un mondadientes sacar el piquito para hacer la forma de tirabuzón.

Baby cakepops - cómo hacer un cakepop en forma de bebé


Este diseño de cakepop se le coge el tranquillo en un plis-plas. Sólo es necesario un poco de práctica y paciencia. El toque final es ponerle unos baberos al bebé. Aquí teneis el imprimible que usé. Os lo dejo en lila y en turquesa. Poned el nombre del peque, imprimir y troquelar con una troqueladora de 2,5cm en forma de circulo festón o circulo liso. Si no tenéis troqueladora, no preocuparos, también se puede recortar con unas tijeras de las de toda la vida!!

El post al final son ideas y alternativas para conseguir un fin. Bakerella tiene un diseño de baby cakepop ideal pero claro, ella seguro que tienen un almacén lleno de sprinkles, gominolas y demás mini decoraciones comestibles. Aquí cada vez hay más acceso a estas cositas, sobre todo online, pero cuesta tener tantas cosas a manos, o sea que nos toca innovar y estrujarnos un poco el cerebro. Os invito en vuestros comentarios a dar opciones y alternativas, para ojos, mofletes, chupetes... A ver si entre todos hacemos una lista bien chula de alternativas.

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario