lunes, 22 de abril de 2013

4 Propuestas para el día del libro

Título "alternativo": 4 deseos para Sant Jordi ;)

Recomendación libros de cocina - Día del libro - Sant Jordi 



Intento no entrar en librerías para no arruinarme. Sé que si entro en alguna caerá, mínimo, un libro pero el 23 de abril toca libro si o si!! De los blogs que voy leyendo cada día, marco cositas para mi lista de los deseos. Tengo una etiqueta que se llama "libros", así que he rescatado 4 propuestas de la bloggoesfera para este Sant Jordi. A ver cuál cae!!


Cupcakes, cookies & macarons de alta Costura

de Patricia Arribálzaga


Supe de la existencia de él, antes incluso de que saliera publicado. Mientras estaba en el "horno" tuve la gran suerte de hacer dos talleres en la escuela de Cakes Haute Couture de Patricia, allí, ella nos habló de este proyecto. Patricia es una experta del fondant, y aunque no me gusta este producto estoy segura que su libro está lleno de trucos y savoir fair repostero. Patricia es una bellísima persona, cercana, agradable, sus talleres son auténticos máster de repostería. Los 5 días de taller que fui han sido de los más intensos de mi vida y sé que el libro no me defraudará, por eso lo pongo primero en mi lista de propuestas/deseos.

cakes haute couture el libro - Patricia Arribálzaga
Patricia Arribálzaga & Delgraphica (Chocoas)
Con Patricia Arribálzaga en su escuela de talleres de Sitges.

No dejes a los niños solos en la cocina

de Laura Torné y Javi Gracia


El blog 40fakes publicó hace meses un post sobre este libro que me ha parecido fresco y muy interesante. Es un libro de 20 relatos cortos con receta. Los relatos destacan por ser surrealistas, rayando la ciencia ficción y con tinte negro. Además de la receta cada relato va acompañado de una ilustración muy chula. Debe ser un libro muy completa y entretenido. Si cae en mis manos, ya os contaré...


no dejes a los niños solos en la cocina
no dejes a los niños solos en la cocina
Fotos del blog Cargo.


Cocina sin tonterías

de Juan Eslava Galán y Diana Eslava


Descubrí este libro en el blog Asopaipas. Los autores son un padre y su hija que nos van relatando recetas de siempre, sencillas, sin ingredientes raros, sin utilizar herramientas o aparatos caros y extraños. Las recetas de toda la vida, que a veces tenemos un poco olvidadas. También nos cuentan relatos familiares relacionados con esa receta y otras anécdotas. Además el título de por si ya me resulta bastante, creo que puede ser una buena propuesta para el día del libro.

cocina sin tonterías
Fotos del blog Asopaipas.

El secreto del gin tónic

de Vador Lladó


Ahora que en el blog tengo la sección "viernes on the rocks" también me atraen bastante los libros relacionados con la cocktelería. Por eso cuando vi este libro en Wholekitchen me llamó la atención inmediatamente. Hay tantas marcas de ginebra, de tónicas diferentes, de acabados distintos... que no me extraña que se pueda hacer un libro hablando sólo de esta combinación. Lo que me ha parecido refrescante es que además de recetas, también explica anécdotas, curiosidades y citas. Seguro que merece la pena saber más del coktail del momento, y cómo dice el dicho: el saber no ocupa lugar!! El prólogo lo firma Ferrán Adriá un sello de garantía en toda regla.

El secreto del Gin Tonic
Fuente foto del interior del libro: blog Arte literario.






Esta es mi pequeña selección a ver cual encuentro por las paraditas de la rambla de Barcelona. Que ganas de Sant Jordi!! ¿Vosotros haréis algo especial en el día del libro? ¿Qué libro os habéis pedido vosotros?


Bsitos ;*
Delgraphica




4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones!!! Qué tal la feria party? Olé :)
    Besoooosss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mis recomendacioes y mi lista de deseos en el blog, de las tuyas me quedo con el de "Cocina sin tonterías", que ya lo he visto en alguna librería y está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Uo! Geniales, me apunto alguno, nunca se sabe! :) A ver si tienes suerte y cae alguno para ti!
    Besos!!!

    ResponderEliminar