miércoles, 27 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao

Receta de cuaresma - buñuelos de bacalao
A menudo con las cosas más simples son con las que más se disfruta, verdad? Uno de estos pequeños placeres culinarios son los buñuelos de bacalao. Me encantan. Se degustan mejor calentitos, de pie, en la cocina, cogiéndolos con las manos mientras ves cómo se van friendo el resto de buñuelos. He de reconocer que en mi mesa siempre llegan la mitad. 



En esta ocasión seguí la receta de Mireia Carbó, es mi primera gurú cocinera. Tengo todos sus libros, y además están todos manchados de harina, aceite... porque los uso un montón y siempre están dando vueltas por la cocina. Pronto os hablaré más de ellos.



Receta de cuaresma - buñuelos de bacalao paso a paso

Para estos estupendos buñuelos de bacalao necesitaremos:

  • 200 gr de bacalao desalado*
  • 3 huevos M 
  • 75 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla
  • 125 ml de leche
  • sal, ajo, perejil y aceite
  1. En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la mantequilla y una pizca de sal.
  2. Al primer hervor, echamos la harina de golpe y damos vueltas con una cuchara de palo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo.
  3. Fuera del fuego, añadimos los huevos uno a uno. No añadir uno hasta que no esté integrado completamente el anterior.
  4. Añadimos el bacalao desmenuzado, también el ajo y perejil al gusto, y mezclamos bien.
  5. Freír pequeñas bolitas de masa en abundante aceite caliente.
*no tenía tiempo de desalar el bacalao y compré de este congelada que viene en su punto de sal. Una maravilla, se descongela en el momento y no es salado.

Receta de cuaresma - buñuelos de bacalaoReceta de cuaresma - buñuelos de bacalaoReceta de cuaresma - buñuelos de bacalao


Con estas cantidades salieron unas 30 bolitas pequeñas. Si os sobra masa se puede congelar, el día que lo necesitáis se descongela y se fríen. Los acompañé con unas tostaditas con salmón ahumado, tomate aliñado y un puntito de olivada. Ya veis qué festín!! Con qué los acompañáis vosotros? 

bsitos ;*
Delgraphica