martes, 5 de marzo de 2013

Bollos de pancake

Desayuno de reyes

Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana



Ya tocaba una receta salada, aunque esta vez hay un poco de trampilla, porque hice la mitad de pancakes salados y la otra mitad dulce. Aix, soy un caso!! Pero bueno, lo importante de este post es hacer un desayuno de reyes, porque de vez en cuando debemos permitirnos un extra y empezar el día por todo lo alto. Me encanta hacer este tipo de desayunos cuando hay un plan chulo después. Así se empieza con buena onda. En esta ocasión era un finde con las amigas y al recogerme a mi casa se encontraron con la mesa puesta. No quedó nada, no hay mejor prueba para saber que algo ha gustado.



Los bollos de pancake son facilísimos de hacer. Los podéis preparar con vuestra receta de tortitas americanas que utilicéis habitualmente. En esta ocasión utilicé la receta del blog “La cocina de Lechuza”.



Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana

Para 12 bolllitos necesitaremos

  • 170 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 200 ml. de leche
  • 75 ml. de agua
  • 2 huevos M
  • 50 grs. de mantequilla derretida

Relleno: queso, bacon, pepitas de chocolate, trocitos de fruta... imaginación al poder!!

  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal.
  3. En un cuenco y con la ayuda de un minipimer mezclamos los ingredientes líquidos: la leche, el agua, los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
  4. Agregar los ingredientes secos que hemos tamizado anteriormente e integrar.
  5. Repartir la mezcla entre los 12 huecos de una bandeja de muffins que previamente deberemos haber engrasado para que no se peguen los bollos.
  6. Antes de meter en el horno añadiremos los complementos que queramos, como son 12 hice 4 de bacon y queso, 4 con pepitas de chocolate y 4 sin nada para luego en la mesa poder poner mermelada o nutella.
  7. Hornear los pancakes hasta que al pinchar el palillo salga seco y se vean doraditos (tardó unos 50 minutos).
Desayuno de reyes - bollo de pancake o tortita americana


Y a disfrutar como reyes!! a ver quién se anima con distintos rellenos. Disfruté especialmente con los de bacon y queso. Pero la próxima vez creo que arriesgaré un poco más quizás pera y emmental, manzana y chistorra, salmón, frutas del bosque y pato?? Estoy pensando que puede ser una gran receta de aprovechamiento!!

Bsitos ;*
Delgraphica

Idea original (o de dónde lo vi yo): http://www.pincookie.com/how-to-pancake-bites/