martes, 5 de febrero de 2013

Un menú afrodisíaco

Ideas San Valentín - Cena especial para 2

Menú afrodisíaco - ideas de San Valentín


¡Y La semana que viene... San Valentín!! Cómo dije la semana pasada, hay que romper rutinas. Os propongo una idea para hacer una cena especial de San Valentín: un menú afrodisíaco. Si bien, la medicina moderna no ha demostrado la efectividad de los alimentos afrodisíacos, hay una lista de ellos que se utiliza desde tiempos inmemorables. Si después de tantos siglos aún se cree que el chocolate es afrodisíaco, será por algo, ¿no? Lo importante para una cena sea afrodisíaca es crear la atmósfera adecuada, despertar los cinco sentidos tanto a tu pareja cómo en ti. El gusto y el olfato van muy ligados a la comida, por eso vamos a cuidar mucho todos los detalles. Del resto de sentidos os hablaré mañana. Para este menú afrodisíaco he preparado unos platos donde cada alimento está considerado afrodisíaco.

Menú afrodisíaco - ideas de San Valentín

1r plato

Espárragos con salmón ahumado y sésamo.

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 100 gr de salmón ahumado
  • Para decorar: sésamo, eneldo fresco y unas rodajitas de limón
  1. Hacer los espárragos a la plancha con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Retirar cuando estén doraditos.
  2. En un plato llano poner el salmón, los espárragos por encima, y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Espolvorear eneldo fresco y sésamo por el plato.
  4. Rematar el plato con una lámina finita de limón.
Claves de este plato
El espárrago se considera afrodisíaco, además de por su forma fálica, por ser fuente de ácido fólico, que aumenta la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo. Del salmón todos sabemos que contiene omega3 buenísimo para el corazón, pero también contiene pequeñas cantidades de zinc que, en los hombres, incrementa la testosterona. Y por último las semillas de sésamo, además de contener zinc, también contiene lecitina que estimula la irrigación sanguínea de los aparatos sexuales.


Menú afrodisíaco - ideas de San Valentín

2n plato

Conejo con mostaza, miel y almendras

  • 6 patitas de conejo (medio quilo aprox.)
  • 80 gr de miel
  • 80 gr de mostaza
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 50 ml de vino blanco o dulce
  • romero, sal y pimienta
  • Un puñado de almendras en láminas
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol pequeño mezclar la mostaza, la miel y el aceite.
  3. Coger los trozos de conejo, salpimentar y pincelar con la salsa de mostaza y miel, antes de ponerlos en una bandeja de horno.
  4. Cubrir el conejo con el vino blanco, la salsa que nos haya sobrado y unos trocitos de romero fresco.
  5. Cocer en el horno durante 1h. (a media cocción dar la vuelta a la carne).
  6. Al servir en el plato, poner por encima algunas láminas de almendra. Para potenciar el sabor de la almendra tostarlas un poquito, dando unas vueltas en un sartén.
Claves de este plato
La miel es uno de los alimentos afrodisíacos con más historia, de allí la “luna de miel”. Fuente inagotable de vitaminas y estimulante de la producción de hormonas sexuales como la testosterona. La mostaza se utiliza desde la edad media y se considera que estimula las glándulas sexuales. Por último, las almendras, símbolo de fertilidad, se creía que aumentaba el lívido en las mujeres. 


Menú afrodisíaco - ideas de San Valentín

Postres

Fresas con chocolate

¿Hace falta más presentación? con el rojo de la fresa y el chocolate que de por si ya es puro pecado. Postres geniales para acabar con este menú afrodisíaco. No os olvidéis de acompañarlo todo con un buen tinto. Que ya se sabe que el vino, tomado de forma moderada, es vasodilatador, relaja y desinhibe.

Y un último consejo no os paséis con las raciones, que una barriga muy llena lo único que quiere es dormir. Y esto no es lo que estamos buscando ¿verdad?

Mañana os cuento más para esta velada afrodisíaca. Y recordad que... San Valentín sólo es la excusa!!

Bsitos ;*
Delgraphica


Para saber más de alimentos afrodisíacos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario