jueves, 29 de noviembre de 2012

Mis 30 otoños


Fiesta aniversario otoñal
Llegaron los 30!! con lo que sufría yo por cambiar de número... Al final me dije: Marina, esto es como dejar de fumar, una cuestión de actitud!! De los 30 a los 40 será espectacular, la mejor época de mi vida!! Así me tiré toda la tarde repitiéndolo como un mantra. Estoy en tal estado de zen que cuando me preguntan la edad soy capaz de contestar con chulería: 30, que pasa?!



Como cada año desde que me independicé, tocaba montar una cenita para la family. No tenía muy clara la temática pero volviendo de fiesta con las amigas vi el suelo cubierto de hojas otoñales y me inspiré. Así que mis amigas, que ya me conocen, me ayudaron a recoger hojas secas en medio de mi ciudad a las 4 de la madrugada. Y sin peros ni caras extrañas!! Y es que son unos soles!!! (Aix, us ailoviu un montón, chicas!!).


centro de mesa
decoración mesa
detalles decoración

En una cenita otoñal no podía faltar granadas y castañas, lo acompañé de la luz ambiental que producen las velas. Y en un viaje a casa mi madre robé, quiero decir, tomé prestada una vajilla con hojitas en colores marrones y verdes. No podía ser más ideal!! verdad?

Vajilla fiesta otoño


Vajilla fiesta otoño
Os enseño dos regalitos muy especiales: el dibujito de mi sobrina y una caja de macarons de Enrich Rosich que estaban buenísimos!! Si tenéis ocasión de probarlos no lo dejéis pasar!! Brutales!! La crema es tan fina y suntuosa. Mi preferido el toffe con un punto de sal. ES-PEC-TA-CU-LAR.

regales 30 aniversario


No hay fiesta de aniversario sin pastel. Siguiendo la temática de la cena debía ser un pastel de temporada. Así que vestí de otoño un Carrot cake decorándolo con granada y trocitos de nuez. Y si! tenéis razón no puse 30 velas, pero puse un montón, jeje.

Carrot cake otoño
Carrot cake otoño
Delgraphica Layer cake

Para finalizar la canción de los payasos de la tele "Feliz en tu día" que es la que siempre nos canta mi madre cuando entra el pastel con las velas. ¿Qué canción utilizáis vosotros en vuestros cumpleaños?

Bsitos ;*
Delgraphica










martes, 27 de noviembre de 2012

Cakepops otoñales para “Leaves, pumpkins & party”

Cakepop seta - #merendola blogger
Este noviembre he realizado mi primera colaboración cómo Chocoas. Úrsula de Nice Weddings y Tanit de Paper Project, se unieron con el objetivo de hacer una #merendolablogger inolvidable. Os tengo que explicar mil cosas de esta quedada, seguro que ya habéis visto cositas en otros blogs, pero era todo tan precioso que no puedo dejar de dedicarle algún post a “Leaves, pumpkins & party”. 

Tanit Project party - Ursula Nice Weddings
fotografía Noemí Jariod
Al llegar a Masía Ribas (Gavà), me hizo una ilusión enorme al ver “Chocoas” entre tantos colaboradores conocidos: Mireia Abras, Self Packaging, Crimons, Sibaris, Mr. Wonderful, Tinta Gris, All Washi Tape, Tramadora, Mua Carmen, La Buhardilla, Estilo Nórdico, Jabones Siracusa y Noemí Jariod. Además, Úrsula y Tanit creo que mostraron los colaboradores con mucho encanto. Primero en la bodegón de bienvenida se expusieron los logos de todos los colaboradores. Y al lado del photocall, unas tiras con el logo de cada colaborador y unas fotos mostrando sus trabajos. Imaginad mi emoción al ver las fotos de mis cakepops allí colgadas!!

colaboradores #merendolabloggers

colaboradores #merendolabloggers
fotografía Noemí Jariod

colaboradores #merendolabloggers

Viendo la inmensidad de detalles de toda la merendola mis aportaciones son insignificantes, pero creo que gustaron bastante. Primero con los mini cupcakes para la sweetable de colores amarillos y naranjas. Para estos cupcakes elegí hacer un bizcocho básico con aroma de naranja y en vez de buttercream, utilicé una ganache de choco blanca. Se acabaron en un momento, buena señal!!

Sweetable otoñal
Sweetable otoñal
fotografía Noemí Jariod
Mini cupcake ganache chocolate blanco


La segunda colaboración que aporté era un detallito para cada invitada, unos cakepops otoñales en forma de seta. Había setas de diferentes colores otoñales: naranja, amarillo, y color rojo. El cakepop se presentaba dentro de una cajita de selfpackaging que Úrsula y Tanit customizaron. Al día siguiente me encantó recibir los comentarios vía twitter de lo buena que estaba la seta. No hay mejor compensación!!

Si queréis probar vosotras de hacer cakepops en forma de seta, os explico como les hice yo.
  1. Se preparan las bolas básicas de hacer cakepops. Ver tutorial aquí.
  2. Se divide la bola en 2 partes. Una parte ha de ser más grande que la otra parte. No se divide en dos mitades iguales. La parte más pequeña será el rabito de la seta y la más grande la utilizaremos para hacer la parte superior (el gorrito).
  3. El rabito, muy fácil, sólo darle forma de cilindro a la bola.
  4. Para la parte superior de la seta, se coge la bola más grande y se le da una forma ovalada y con el dedo gordo hundimos ligeramente la parte interior para formar como un gorrito. Todo con movimientos muy suaves para evitar que la masa se quiebre.
  5. Hundimos una punta del rabito en chocolate deshecho templado y lo unimos a la parte superior de la seta. Inmediatamente se hunde un palito de cake pop en el chocolate y se inserta en la seta. El palo ha de pasar por dentro de todo el rabito de la seta e insertarse hasta la mitad de la parte superior de la seta. Reservamos 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión.
  6. Deshacemos bastante chocolate blanco y dejamos templar. Cuando no esté muy caliente vamos hundiendo cada seta en el chocolate hasta cubrirlas por entero. Sacamos la seta del cuenco del chocolate con mucho cuidado, siempre inclinando un poco el palo. Eliminamos el exceso de chocolate dando pequeños golpecitos en el palo.
  7. Tintamos el chocolate blanco. Para tintar chocolate necesitamos colorante alimentario liposoluble. Si no tenéis, utilizar el colorante que tengais añadiendo 6 gotitas de aceite por cada gota de colorante. Se hunde la parte superior de la seta en el cuenco del chocolate tintado.
  8. Las gotitas para decorar la seta las hice con un biberón de repostería lleno de chocolate blanco. Y con un mondadientes hice unas pequeñas estrías debajo del caparazón de la seta.
Cakepop seta paso a paso
cakepops otoñales
Cakepop seta "Leaves, pumpkins & party"

Unos cakepops muy otoñales!! Como toda la merendola. Que os han parecido? yo superfeliz de que Úrsula y Tanit pensaran en mi, y más después de todas las pedazo de colaboradores que tenían. Me lo pasé genial, estaba decorado todo de una forma exquisita, pensado todo al mínimo detalle, en un entorno ideal y la comida...mmmm!!! ya os explicaré. Además se sortearon un montón de cosas y hasta me tocó una cosita (jajaja), esto ya os lo explicaré en otro post!! (muy-muy fuerte!!!).

Bsitos ;*
Delgraphica

lunes, 19 de noviembre de 2012

Finde cocinillas. Parte 3. Boston Cream Pie individuales

Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas
Con esta entrada, y última receta acaba el #findecocinillas de A todo confetti y Chocoas. Como dije en el primer post no hay manera más dulce de curar heridas que dejarte mimar por las amigas, cocinar y relax. Muchas gracias Anna!!

Mi último día en el #pueblitobueno teníamos una cita para comer con la mamá y a la abuela de las Confetti y no se podía ir con las manos vacías!! Así que preparamos unos boston pie individuales. Luego os explico más de este postre. Pero primero no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de la comarca de Matarraña (Teruel) y de Valderrobres. No conocía esta zona y me pareció preciosa!!! Un entorno ideal para desconectar y relajarse. Naturaleza, pueblos con encanto y buenos vinos. Os dejo algunas fotos de mi tour por Valderrobres.

Valderrobres - Mataraña (Teruel)


Y fuimos a comer el domingo con una bandeja llena de Boston cream pie!! En 1996, Massachusetts (EAU), adoptaron este pastel como postre oficial. Se trata de un pastel compuesto por dos bizcochos avainillados, rellenos de natillas o crema pastelera y bañado con glaseado de chocolate. Creado por el armenio-francés Sanzian chef M. en Boston Parker House Hotel en 1856.

Utilizamos la receta de Al calor de un Horno, rebajando un poco la cantidad de la masa. Salieron unos 10 pastelitos individuales. Cambiando la presentación de tarta entera a pastelitos individuales. Este postre es tan fácil que lo podéis adaptar como queráis, por ejemplo, utilizar el bizcocho básico que más utilicéis, o sustituir la crema pastelera por unas natillas compradas... Sólo seguir con los ingredientes 3 básicos: bizcocho aroma vainilla, natillas o crema pastelera, y cobertura de chocolate. A partir de aquí como queráis!! Os adjunto la receta que seguimos nosotras.

Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas
Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 170 gr mantequilla
  • 170 gr azúcar
  • 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
  • 3 huevos L
  • 150 gr de harina con levadura 
  • 10 gr levadura (cucharada postre)
  • 10 gr de maicena (cucharada postre)
  • 3 cucharadas soperas de leche


Para la crema pastelera 

  • 250 ml de leche 
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de maicena


Cobetura de chocolate

  • 125 ml de nata de para montar
  • 1 cuchara de postre de extracto de vainilla
  • 1 cuchara de postre de mantequilla
  • 170 gr de chocolate negro

Preparación bizcocho

  1. Precalentar el horno a 170º. Tener preparado todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  2. Ponemos todos los ingredientes para el bizcocho en un bol, menos la leche. Y lo batimos con la batidora eléctrica de varillas a baja velocidad hasta que estén integrados.
  3. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta ligar la masa.
  4. Engrasamos y enharinamos la bandeja de hornear muffins. Prepararemos el molde para echar directamente la masa en los huecos de la bandeja, sin utilizar papelitos de magdalena. 
  5. Repartimos la masa entre los huecos del molde de muffins y horneamos unos 15-20 minutos a 170º. una vez horneados, desmoldar y dejar enfriar.

Preparación crema pastelera

  1. Batir con la batidora todos los ingredientes para la crema pastelera, hasta integrar.
  2. Poner la mezcla en un cazo a temperatura media, y remover hasta que espese.
  3. Retirar del fuego, volcar el preparado dentro de un cuenco y tapar con film transparente. El film ha de tocar la preparación para evitar que se seque la crema.

Preparación cobertura de chocolate

  1. En un bol poner el chocolate picado y la cucharada de mantequilla y deshacer en el microondas. A 600-700w, en intervalos de 50 segundos. Hasta deshacer el chocolate.
  2. Hervir la nata en el microondas. Cuando esté en el punto de ebullición echar en el cuenco donde tenemos el chocolate desecho. 
  3. Esperar un minuto y batir manualmente con unas varillas o un tenedor hasta que la nata caliente y el chocolate deshecho esté integrado, el resultado ha de ser una crema de chocolate suave y espesa pero sin grumos. Añadir el aroma de vainilla (el aroma también lo podéis añadir a la nata, antes de calentarla).

Montaje:

  1. Cortamos los bizcochos individuales por la mitad.
  2. Rellenamos con la crema pastelera. Si la crema está muy espesa podéis añadir leche y batir enérgicamente hasta aligerar la crema. Ir agregando leche en pequeñas dosis para controlar que la crema no se vuelva muy líquida.
  3. Volcamos la cobertura de chocolate por encima de cada pastelito. Si la cobertura está muy espesa podéis dar unos segundos de micro para que vuelva a estar líquida.

Y...voilá!! Boston Cream Pie individuales!! Simple pero efectivo. La combinación vainilla, chocolate y natillas creo que se resiste a pocos paladares. Conociáis este postre? 

bsitos ;*
Delgraphica

Os dejo con el resum de los posts del finde cocinillas de A todo confetti & Chocoas:
A todo confetti: Finde cocinillas parte I

domingo, 18 de noviembre de 2012

BCN & Cake. Ya queda poquito!!!

El fin de semana que viene los aficionados a la repostería tenemos una cita muy especial, y esperada, en Barcelona. Si!!! Por fin llega el BCN&cake!!! Una feria de repostería creativa, con talleres, concursos y un montón de expositores con toda clase de productos relacionados con este mundillo!!! El sábado 24 a las 10 estaré ahí fichando!! 

Además espero desvirtualizar a un montón de bloggers y twitteras que sigo y comparto opiniones todos los días. Estoy como de pequeña cuando se acercaban las colonias!! Pero a ver!! Quién de vosotras va? Que os quiero conocer!!

bsitos ;*
Delgraphica

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Finde cocinillas. Parte 2. Quiche de queso, pera y nueces.

finde cocinillas - quiche de queso, pera y nueces
finde cocinillas - quiche de queso, pera y nueces
Siguiendo con el finde cocinillas... una vez superado el objetivo macaron, nos quedaba preparar una comida suculenta para irnos de picnic al río. Algo fácil, algo bonito y que se pudiera comer en frío, casi nada, no? solución: una quiche. La Quiche es una tarta salada de origen francés. La más típica es la Quiche Lorraine que lleva Bacon. Pero la receta de la quiche, igual que la tortilla, da para muchas variaciones. Nosotras decidimos probar con peras, queso y nueces, el resultado... espectacular!! pero qué cosa más buena!! Os animo a probarla, además superfácil de hacer!! Vamos allà.

quiche paso a paso - tutorial finde cocinillas

Ingredientes

  • 1 paquete de masa quebrada/brisa (en cualquier super)
  • 200 g pera conference
  • 200 g queso gruyére rallado
  • 1 puñado de nueces trozeadas
  • 250 ml nata 
  • 100 ml leche 
  • 4 huevos M 
  • sal y pimienta 

Preparación

  1. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa brisa en un molde desmoldable de tartas llanas. Con el mismo rodillo se retira la masa que sobra.
  2. Se cubre la masa con papel de hornear, y encima se pone un peso (si no teneis peso poner cualquier legumbre seca como, por ejemplo, garbanzos). Hornear 15 minutos a 180º. Luego se retira el papel y el peso, se pincela con huevo batido o leche y se vuelve hornear 5 minutos más.
  3. Preparar el relleno. Rallar el queso, cortar las peras en daditos y trocear las nueces. En un bol batir el huevo, con la leche y la nata, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir el queso, las peras y las nueces.
  4. Repartir la mezcla encima la masa, hornear a 180º unos 30-40 minutos. Hasta que esté cuajado y se vea doradito.
Picnic finde cocinillas - chocoas & a todo confetti
Picnic finde cocinillas - chocoas & a todo confetti


Y con la quiche, todos los bártulos de decoración que encontramos y cámara en mano, nos fuimos a montar un picnic al lado del río. Que estiloso con los banderines, los pompones, la cesta de picnic...aix...momentazo!! En el post de mañana jueves del blog de A todo Confetti podréis ver más fotos del picnic. Este finde cocinillas se ha de repetir!!

bsitos ;*
Delgraphica

lunes, 12 de noviembre de 2012

Finde cocinillas. Parte 1. Objetivo macarons.

Macarons - a todo confetti & Chocoas
A todo confetti & Chocoas






Hay llamadas que llegan en el momento más oportuno. Así pasó con la llamada de Anna del blog A todo confetti. Al enterarse de mi separación, me llamó corriendo. Tu te vienes un finde al pueblo, desconecta, descansa y cocinamos todo el fin de semana!! Sonaba perfecto. Justo lo que necesitaba. 

Fueron unas semanas de idas y venidas de mails, cuando vengo, qué cocinamos, podríamos tal...hasta que Anna soltó lo que iba pululando por nuestras cabezas desde hacía días: yo quiero hacer macarons! Reconozco que con ese mail me asusté un poco. Mi experiencia anterior con macarons resultó nefasta. Pero de perdidos al río!! Anna, objetivo finde cocinillas encontrado: a por los macarons!

Me leí un montón de recetas de macarons. Al final adapté la receta de Patricia Arribalzága de Cake Haute Couture. Para ver la receta original pinchad aquí.


Macarons - 3 sabores - finde cocinillas

Macarons - 3 sabores - finde cocinillas

Ingredientes

275 gr. de almendras en polvo (utilizamos la del mercadona)
250 gr. de azúcar glasé
7 claras de huevo 
210 gr. de azúcar

  1. Se mezcla en un bol el azúcar glasé y la almendra en polvo. Y se tamiza chorrecientas veces. Cuantas más mejor. Nosotras creo que tamizamos como 5 o 6 veces. Primero con el tamiz de IKEA, pero como se encallaba, acabamos tamizando con un colador redondo de estos de toda la vida.
  2. Separar el azúcar en 3 partes y batir las claras de huevo sin llegar a montarlas a punto de nieve. Se baten con la batidora eléctrica, hasta que tienen el aspecto como de gel de ducha - espuma de afeitar (esto se denomina merengue de pico blando). Al llegar a este punto, añadir una parte del azúcar y continuar batiendo 1 minuto aprox. Una vez integrado el azúcar, se añade una segunda parte de azúcar. Batir otro minuto aproximadamente, y añadir la tercera parte. Recordad no batir más de lo necesario!! Ha de quedar un merengue blando. 
  3. Incorporar la mezcla de azúcar glasé y polvo de almendra cuidadosamente, con la ayuda de una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes. Procurando que la masa no baje mucho.
  4. Sobre un papel de horno o tapete de silicona formar los macarons con la ayuda de una manga pastelera o dosificador. Poner la manga o dosificador perpendicular a la hoja de horno. Hacer las tapas de macaron con un diámetro de unos 2 cm, cuando más grandes más frágiles. 
  5. Dejar reposar sobre la bandeja entre media hora y una hora. Hasta que la superficie no esté pegajosa. Que al tocar ligeramente con el dedo no se pegue la masa al dedo.
  6. Con el horno precalentado a 150º. Hornear 15 minutos con la puerta entreabierta. Despegar cuando estén bien fríos. 
  7. Rellenar al gusto. Nosotras utilizamos: nutella, crema de marrón glacé y mermelada de mango. 
Macarons - paso a paso

Macarons - 3 sabores - finde cocinillas

Macarons - 3 sabores - finde cocinillas


No eran los macarons más maravillosos de la historia pero lo que disfrutamos haciéndolos no tiene precio. Y cuando vimos que salía el pie del macaron teníais que vernos pegar saltos en la cocina!! En fin, que difícil es hacer macarons, pero que buenos que están!! Y vosotras, tenéis experiencia haciendo macarons?

Bsitos ;*
Delgraphica

jueves, 8 de noviembre de 2012

SPA casero // Ladies party

SPA casero - ladies party
Una mañana cualquiera y un notición en forma de sms: R vuelve el mes que viene!! Y mi respuesta instantánea: cuando se recupere del jet lag, SPA Casero en mi casa!! La ocasión lo merecía!! Todas tenemos un núcleo duro de amigas, ese grupito de chicas que se cuentan con los dedos de la mano, y aún sobran dedos. Púes nuestro grupito de chicas de oro llevábamos sin poder reunirnos más de 6 meses, y todos sabéis lo que ha llovido en este medio año!! 

Octubre ha sido un locura, mucho tiempo para preparar el SPA, no hubo, ya os lo digo. Pero como en cualquier fiesta, evento o quedada lo principal es la compañía. O sea, que el éxito estaba asegurado!! Me levanté de la cama y pensé en todo lo que tenía por casa y que podía utilizar como SPA. Al final quedó bastante resultón. 

SPA casero - ladies party

Las claves de la fiesta

Recibir con una copita de cava. El elegido, Luna de Murviedro rosé. Esas burbujas rositas... elegancia y glamour!! Servido muy fresquito. Afrutado y con toques de frutos rojos, buenísimo!!

Murviedro - te concedo 3 deseos


El buffet del comedor lo dividí en dos partes. Un buda en el medio utilizado como separación y para dar el toque zen. A un lado unas toallas enrolladas, un gran espejo plateado, unas cremitas, mascarillas, pepino cortado... Y al otro lado todas las calorías!! mini buffet de chocolate caliente, minicupcakes de guinness, mmmmm. Y en la mesa un centro de manicura!!

buffet - SPA casero - ladies party


Buda - SPA casero - ladies party
Cosméticos - SPA casero - ladies party
Pedicura - SPA casero - ladies party
El chocolate caliente compré sobres individuales Lets chocolaat. Descubrí esta marca de casualidad navegando por internet. Tres cosas prácticas e interesantes de este chocolate, y que conste que os recomiendo esto porque quiero: 
  1. Se presenta en dosis individuales
  2. Se puede preparar en microondas y queda un chocolate bastante espeso. 
  3. Tienen un montón de sabores: chocolate blanco, al caramelo, con café, con avellana... Los tengo todos!! Regalo ideal de invierno. A mi hermana le regalé una caja mona con todo de sobres de diferentes sabores y una taza chula, cuando lo vió se le salían los ojos. 
hot cocoa bar - Ladies party

hot cocoa bar - Ladies party
hot cocoa bar - Ladies party
Y a disfrutar la tarde!! con las mascarilla, los pepinos en los ojos y tumbadas en el sofá. Manicura, pedicura, hasta maquillaje (que C es una crack!!!). 

Una tarde genial entre amigas!! Y la promesa de repetir. Quién se apunta a montar un SPA en su casa?

bsitos ;*
Delgraphica