lunes, 30 de julio de 2012

Cortadillos de cidra para el cumple de mi padre





 Sí, “cidra” con “c”, no sé me ha ido la perola. Cidra (con c) es el nombre de la calabaza de dónde sale el cabello de ángel. Los cortadillos es un típico dulce andaluz relleno de cabello de ángel. Dependiendo de la zona donde se elaboran, la masa tiene una textura más a mantecado o más similar al hojaldre. Los cortadillos con más renombre son los que se hacen en Écija, de dónde es mi padre, en la fábrica de San Martín de porres. Buscando la receta he descubierto que tienen servicio de venta online os aconsejo las “tortitas de manteca”, en cuanto pueda diré que me manden un camión!!



El 22 de agosto mi padre cumplió 65 años. Tenía ganas de hacerle algún regalito especial, pero no sabía qué...hasta que, de casualidad, en el super encontré un bote de “cabello de ángel” y me iluminé!! Desde pequeño los dulces preferidos de mi padre son los “cortadillos de cidra”. Siempre que habla de este pastelito se le empañan los ojos y es que supongo que va ligado a muchos momentos especiales. 

Contrariamente a lo que da entender sus ingredientes, son bastante “ligeros” de comer. Pastelito ideal para acompañar el café después de la siesta. Os dejo la receta por si queréis probar. 


Ingredientes masa

  • 500 gr harina
  • 100 gr azúcar glass
  • 250 gr manteca de cerdo
  • 125 ml de vino blanco

Ingredientes relleno

  • 200 gr de cabello de ángel
  • Azúcar glass para decorar

  1. Atemperar la manteca fuera de la nevera. Precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclar con la ayuda de unas varillas eléctricas todos los ingredientes para hacer la masa, hasta que estén integrados.
  3. Dividir la masa resultante en dos partes iguales.
  4. Coger una de las dos mitades de la masa y con la ayuda de un rodillo hacer una plancha de un palmo x un palmo.
  5. Extender el cabello de ángel encima de esta plancha.
  6. Con la otra bola de masa extender y tapar el cabello de ángel, haciendo un bocata: masa, cabello de ángel, masa.
  7. Introducir el “bocata” en el horno a 180º durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado.
  8. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glass y cortar en quadraditos.


Para regalar a mi padre, envolví cada cortadillo en un trozo de papel de horno, simulando la presentación de los cortadillos industriales. Todos en una cajita muy mona de Self Packaging y con una etiqueta que diseñé especialmente para la ocasión.




Objetivo conseguido!! Cómo podéis comprobar en la foto a mi padre le encantó. Ahora os toca probar a vosotros...o ya los conocéis de antes? Molan los cupcakes, cakepops, macarons... pero sin olvidar raíces, que también tenemos dulces muy buenos y sencillitos de hacer.

Besitos,
Delgraphica

lunes, 23 de julio de 2012

Cherry Coke cupcakes


cherry coke cupcakes





                                         Me encantan las cerezas, hay que aprovechar que ya quedan pocos días para que se acabe la temporada de cerezas. Y de aprovechamiento trata la receta de hoy. Tiempo de cerezas y de cenitas al fresco con amigos y familiares, con esas botellas de 2l de coca-cola presidiendo la mesa. Deberían hacer las botellas de 1.8l porque siempre sobre el “culillo”. Si, ese culillo de coca-cola sin gas que estará dando vueltas por la nevera durante semanas. Hoy os explico qué hacer con él: cupcakes de coca-cola!!

Si unimos los cupcakes de coca-cola con la temporada de cerezas... tenemos Cherry coke. Os acordáis de la Cherry coke? A mediados de los 90, coca-cola lanzó una bebida de cola, sabor cereza. Creo que duró en el mercado algo menos de un año. quizás era una bebida demasiado dulce para el mercado español. Fuera de aquí aún se sigue comercializando. En Francia tienen hasta coca-cola de vainilla!! en fin, que injusto!! Pero mejor vamos a la receta.

cherry coke cupcakes



Para 12 cupcakes de coca-cola

  • 125ml de coca-cola 
  • 125g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 190g de harina
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato 
  • 1 huevo
  • 70ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 12 cerezas deshuesadas
  1. Precalentar el horno 170º. Preparar y pesar todos los ingredientes. Recordad que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  2. En un cazo a fuego medio se calienta la coca-cola con la mantequilla, hasta que esta última se derrita pero sin que el líquido llegue a hervir. Una vez derretida la mantequilla, se aparta el cazo del fuego y se deja templar.
  3. En un cuenco se mezclan los ingredientes secos: 200gr de azúcar, 190gr de harina (previamente tamizada) y el bicarbonato. Reservamos.
  4. En otro cuenco y con la ayuda de una barillas eléctricas mezclamos la nata, el huevo, la esencia de vainilla y la mezcla de coca-cola con mantequilla.
  5. Poco a poco iremos integrando los ingredientes secos.
  6. Cuando todo esté ligado. Ponemos los papelillos en la bandeja de cupcakes y los rellenamos de la mezcla anterior, hasta un poco más de la mitad.
  7. Antes de hornear hundimos una cereza en medio de la masa de cada hueco de la bandeja.
  8. Hornear unos 15-20 minutos a 170º, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
cherry coke cupcakes

Cherry Coke inside cupcake


Frosting de cerezas

  • 100 ml de coca-cola
  • 50 gr azúcar
  • 170 gr de cerezas deshuesadas
  • 100 ml nata
  • 100 gr azúcar glass
  • 250 gr mascarpone
  1. En un cazo a medio fuego ponemos la coca-cola y el azúcar. Con unas varillas manuales vamos removiendo el fondo del cazo para deshacer los cristales de azúcar. 
  2. Cuando empiece a hervir echamos los cerezas y contamos 2 minutos.
  3. Pasado dos minutos, apartamos el cazo del fuego. Colamos las cerezas y las pasamos por el turmix. Para que quede una salsa más fina podemos pasar la salsa de cerezas por un colador y eliminar las impurezas. Reservamos.
  4. En un cuenco y con la ayuda de una pala de goma mezclamos el mascarpone con el azúcar glass hasta obtener una crema ligada.
  5. Montamos la nata. 
  6. Con la pala de goma y movimientos envolventes de abajo a arriba vamos mezclando la nata con la crema mascarpone. 
  7. A la crema resultante le añadimos las cucharadas que queramos de la salsa de cerezas. Cuanto más salsa de cereza, más líquida quedará la crema. Utilicé 4 cucharadas soperas de salsa de cerezas. 

La salsa de cerezas y coca-cola que sobre la podéis utilizar para decorar los cupcakes.
Ya me diréis que tal esta receta de “aprovechamiento”. 


Bsitos ;*
Delgraphica

martes, 17 de julio de 2012

Tarta de cakepops monjiles


cakepop monja


 ya sé, ya sé...después de los pedos de monjacakepops de monja!! Que conste que no estoy obsesionada con las monjas!! Creo que ya os expliqué que un par de amigas mías montaron un grupo amateur de teatro, la primera obra que han representado ha sido: Sister act. (Por cierto, la obra quedó fantástica!!) Y para celebrar el éxito prepararon una megafiesta, y me encargué de los postres, como no! El encargo era unos postres “facilitos” para 70 personas. Pero cómo me lio sola, empecé a darle vueltas y aquí el resultado.

Tarta de cakepops

¿Habías visto alguna vez una tarta de cakepops? 70 bolas siguiendo la receta de la otra semana (recordar receta). Colocadas en un porexpan en forma de pastel y 14 de ellas en forma de monja!! La verdad que el resultado final no dejaba indiferente. 

Paso a paso de como se monta una tarta de cakepops 

  1. Comprar el porexpan de la forma que queráis. Utilicé un porexpan cuadrado de 15cm y otro de 20 cm. 
  2. Con la ayuda de unos palitos de brocheta se marcan los lugares donde luego irán los palitos de los cakepops.
  3. Quitar los palitos y forrar el porexpan. Utilicé papel pinocho blanco. Lo podéis forrar con lo queráis. Lo iba a forrar con fondant marrón chocolate pero no hubo tiempo. 
  4. Pegar los dos porexpan. Puse un par de brochetas para que hicieran de columna y aplique un poco de cola caliente entre corcho y corcho.
  5. Montar la tarta. Ir insertando los palitos de los cakepops en los agujeros hechos anteriormente con el palito de brocheta.
Trucos:
  • Intentad no tocar mucho el chocolate de la bola porque dejaréis las huellas marcadas.
  • No forzar la bola. Si veis que el palito de cakepop no entra limpiamente en el porexpan, abrir más el agujero con la ayuda del palito de brocheta.

porexpan falsa tarta








Paso a paso como hacer una monja cakepop

  1. Coger la bola de bizcocho y modelar con las manos hasta conseguir una forma como de pera.
  2. Mojar un palito de cakepop en chocolate, hasta unos 2 cm e insertar en la base de la bola en forma de pera. Insertar hasta un poco más de la mitad de la bola.
  3. Dejar 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión. Mientras, deshacer el chocolate de cobertura y dejar templar.
  4. Cubrir las bolas con el chocolate. Y dejar secar en la nevera con el palito pinchado en algo para que no toque el chocolate en ningún sitio, podéis utilizar un porexpan o corcho verde.
  5. Deshacemos un poco de chocolate blanco y lo tintamos con un colorante calabaza o color carne.
  6. Con la ayuda de un biberón aplicamos el chocolate tintado en la bola. Haciendo una redonda que nos servirá de cara de la monja.
  7. Con otro biberón y poco de chocolate blanco sin tintar dibujaremos una tira encima la cara y el peto del vestido.
  8. Con chocolate negro o chocolate blanco tintado negro y la ayuda de un palito de brocheta pintaremos los ojos y la boca.
tutorial monjas cakepop


ualà!! ya tenéis una monja de chocolate!!
Curioso, verdad? os gustan los cakepops monjiles?

bsitos ;*
Delgraphica

domingo, 15 de julio de 2012

Fondant vs piping

Las tartas fondant son de origen anglosajón pero aquí se han puesto de moda en los últimos años. Seguro que todos habéis visto alguna. Son esas tartas perfectas que parecen de plastilina, de colores y con toda clase de figuritas, flores, etc... 

fondant vs piping


Hay dos cosas que no me gustan del fondant (CONTRAS):
  1. Todo vale. Como parece plastilina se puede hacer todo desde un niño a medida natural (lo he visto) hasta un cervatillo (también lo he visto). Este tipo de pastel de “todo vale” me da mucha grima. No, mi ilusión no es comerme un niño, ni un cervatillo, ya puestos.
  2. El fondant es incomestible. Demasiado dulce e insaboro. De los fondants el único que me gusta es el chocolate plástico. Pero este es más difícil de trabajar que el fondant normal de azúcar, a parte que también sale más caro.

Pero también existen tartas fondant preciosas, hechas con mucho estilo y buen gusto. (PROS):
  1. Colores y formas ilimitadas. Ideal para tartas infantiles o de fantasía para una boda.
  2. El fondant aísla la tarta, con lo cual, esta dura fresca más días y al ser un bloque es más fácil de transportar.
  3. Tartas con acabado perfecto.

La técnica decorativa que más utilizo en mis pasteles es el piping. El piping consiste en la decoración mediante el uso de mangas pasteleras y diferentes formas de boquilla. El problema de esta técnica es que no quedan tartas tan perfectas como con el fondant. Aunque es una técnica mucho más rápida. 

He hecho algún cursillo y mis pinitos con fondant. Y cada vez me preguntan más por este tipo de tarta. Pero me resisto a esta técnica porque... sí, quedan unas tartas preciosas, pero al final el fondant queda en el plato. Y para mi, el 60% del éxito está en el sabor y un 40% en la presentación. Ahora mismo estoy en un dilema porque no sé si depurar más mi técnica de piping o invertir en conseguir más resultados con el fondant. Vosotros que haríais? 

Feliz lunes. Bsitos ;*
Delgraphica

martes, 10 de julio de 2012

Crepes negros con nata y salsa de frutas del bosque

El sábado pasado hice cenita veraniega en la terraza de mi amiga, como os explicaba aquíAl final de bebida escogí el cocktail de cava y de postres la tarta de crepes. No os podré enseñar fotos porque me quedé sin luz, y claro, las fotos sin luz...maaal!!. La tarta de crepes aún se ha de perfeccionar, la encontré demasiada “espesa”. Pero no os preocupéis que tarde o temprano daré con la receta ideal!! De todos modos, para quitar el gusanito de crepes, el domingo me pegué esta merienda:

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque




Postre ideal para broche final de una cena con amigos. Sacáis esto y vuestros amigos se quedan con la boca abierta (fijo!!). La mezcla de colores es impresionante. Es ideal porque podéis preparar con antelación las crepes y la salsa, tenerlo guardado en la nevera y montar el plato final antes de servir. 

La nata la montamos al momento o podéis utilizar de bote (tampoco seré tiquismiquis, aunque una nata montada en casa no hay color...). Para estabilizar la nata hay un post muy interesante del blog directo al paladar dónde se muestran muchos trucos. Os dejo el enlaze aquí.

Además las crepes las podéis preparar días antes porque se pueden conservar congeladas. Siempre bien envueltas en film para que no cojan olores.

Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque

Receta crepes de chocolate

Con esta receta salen unas 8 crepes grandes.
  • 250 ml de leche
  • 120 gr de harina
  • 30 gr de chocolate en polvo valor
  • 50 gr de azúcar
  • 1 bolita pequeña de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  1. Pesamos todos los ingredientes y los ponemos dentro un bol o bote.
  2. Integramos todos los ingredientes con la ayuda de un turmix.
  3. Dejamos reposar la masa media hora.
  4. Pasada media hora, untamos ligeramente con mantequilla una sartén.
  5. A fuego suave vamos cociendo ligeramente las crepes por las dos caras. 
Crepes de chocolate con nata y frutas del bosque


Receta de salsa de frutas del bosque

  • 200 gr de frutas del bosque (congelados)
  • 100 ml de agua
  • zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  1. En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón y el azúcar a fuego medio. Con unas varillas manuales iremos removiendo el azúcar que se va quedando en el fondo.
  2. Cuando arranque a hervir, verter los frutas del bosque dentro del cazo.
  3. Dejar cocer durante 3 minutos. Sin remover.
  4. A los 3 minutos apagad el fuego. Con un colador separad la fruta del líquido (almíbar). Reservad el líquido!! (luego nos servirá).
  5. Pasad la fruta por el turmix o con un colador chino para evitar pepitas. El resultado es una salsa espesita, si la queréis más líquida ir añadiendo al gusto el líquido/almíbar reservado anteriormente. 
Si os sobra almíbar no lo tireis!! Podéis hacer unas estupendas Mimosas añadiendo almíbar de frutos del bosque en una copa de cava. Y si en el fondo de la copa hay unas frambuesas o unos arándanos os queda un cocktail de cava superglamuroso!!

A ver quién sorprende el próximo finde a sus invitados con estos postres. Y si no tenéis la excusa de ninguna cena...pués un auto homenaje como el que me pegué yo el domingo!! jeje

Besitos,
Delgraphica

domingo, 8 de julio de 2012

Menaje de cristal

Os voy a contar una de mis obsesiones: ¡el menaje de cristal! Es ver una tartera de cristal y mi visa empieza a temblar. Un día navegando por la red tropecé con la tienda online americana Pottery Barn. Estuve enganchada a la web como 3 horas!! Brutal!!! Lo quiero todo!! Era en plan: ¿me lo pueden ir enviando todo? Lo iré pagando en los próximos 150 años... Después de 3 horas me lié la manta a la cabeza y dije: Me pillo una jarra de estas con grifo!! Algo tipo así: 

Pottery Barn - jarra con grifo




Salía bien de precio...unos 70€ pero los gastos de envió eran 60 euracos más!!! horror!!!! Me quedé sin jarra!! De vez en cuando me doy una vuelta por Pottery Barn. Es todo tan chulo y las fotos tan increíbles!! Mirad esa salsera de cristal, o las mini-jarras con asa, las copas daiquiri, ¿y los galvanizados? Pero que bonito!!!!



Pottery Barn - menaje cristal
Todas las fotos son propiedad de Pottery Barn



Viviría en EUA sólo para poder comprar cosas de estas!! Aquí cuesta mucho encontrar cosas así (por qué, por qué?!). Podemos encontrar algo de menaje de cristal en Cosas con encanto. Y buscando en tiendas locales de cada ciudad a veces hay sorpresas. Por ejemplo en IKEA hay una tartera que sale muy bien de precio. ¿Sabéis de alguna tienda online con cositas así de monas como las de Pottery Barn? (También podéis apuntar tiendas locales así si alguien vive cerca se podrá aprovechar).

besitos ;*
Delgraphica

jueves, 5 de julio de 2012

Summer party

En verano, quien tiene una terracita tiene un tesoro. En el top ten de las cosas que más me gustan hay las cenas de verano al aire libre con amigos. Así que este sábado nos hemos autoinvitado a cenar en la terracita de una amiga. Ella pone la terracita y yo cocino. El plato principal está más que resuelto. Las culpables, estas:



Hice estas hamburguesas (todo casero, incluso el pan), para celebrar mi último aniversario. Podéis ver la fiesta aquí. Desde que vieron las fotos mis amigas, me dan la vara con las burguers. Así que he pensado que una cenita veraniega es la excusa ideal para volver a hacerlas.


Con la bebida y los postres tengo dudas... ¿A vosotros, qué os apetecería más? 
¿Sangría o cocktail de cava?

foto izq. vía My life is a mrs. / foto derecha vía Good Food





¿Tarta de crepes o tarta helada?

foto izq. vía Poires au chocolat / foto derecha vía Honest cooking



Y para decorar algo sencillito: unas velitas y buena compañía. La magia y buen rollo que transmiten estas fotos me tienen enamorada. Quiero una cena igual!! 

fotos vía D’Art Photographie 

A ver si puedo hacer fotos chulas y os enseño algo de la cenita veraniega.

Bsitos,
Delgraphica

miércoles, 4 de julio de 2012

Project Party Studio #TC3D


Cuando en abril recibí en mi correo este “save the date” pensé: que chulo!!

Te concedo 3 deseos - Save the date





El segundo mail que recibí adjuntaba la invitación con “más” información, y en esa ocasión pensé “donde me he metido!!”. Lo que más me intrigaba fue “traer una cuchara de madera”, al final descubrimos que sólo era para despistar (que malas estas aladinas). En el fan page de Facebook del evento “Te concedo 3 deseos” podéis ver todo lo que pasó en esos 2 días!!

Te concedo 3 deseos - invitación

¿Pero os habéis fijado? En el mismo momento que ves una invitación como esta, sabes que será algo grande. Y es que el diseño gráfico es muy importante. Cualquier fiesta que se precie empieza por una invitación. Si ves una invitación trabajada y con buen gusto, inmediatamente te das cuenta de la voluntad de los organizadores para cuidar los detalles. ¿Os imagináis un casamiento sin una buena invitación?. De este tema saben mucho los chicos de Project Party Studio, creadores de la gráfica para el evento “Te concedo 3 deseos”.

Project party Studio se dedica a diseñar gráfica para fiestas y eventos. Mirad su web y su blog porque hacen unas invitaciones de boda espectaculares (¡A mi la invitación con los discos de madera me tiene fascinada!). Pero no sólo eso, las fiestas infantiles y las mesas dulces que preparan también son espectaculares. 

Project party Studio
Imágenes propiedad de Project Party Studio.


Viendo sus proyectos te das cuenta que les gustan los retos. Así que ya sabéis si quereis unas invitaciones especiales, cuidadas con mucho mimo y nada convencionales: Project Party Studio!!

Bsitos
Delgraphica

martes, 3 de julio de 2012

Cómo hacer Cake pops paso a paso


Cakepops - mandala



 Seguro que habéis visto cakepops por algún sitio. Quizás no en directo, pero por algún blog seguro!! También se les llama bizcobolas o piruletas de bizcocho. Es como si fueran trufas con palo, pero el interior en vez de ser nata y chocolate, es bizcocho. Se pueden decorar de mil formas distintas y os puedo asegurar que los niños disfrutan un montón con ellos.

¿Qué se necesita? bizcocho, alguna crema para humedecer (philadelphia por ej.), chocolate para cubrir la bola y un palito. Fácil, ¿no? pues ale ya está, a hacer cakepops!! Es broma!! os explico los trucos que he ido apuntando a base de prueba y error. Os digo de antemano, paciencia. La primera vez que hice cakepops de 25 bolas sólo salvé 9. Todas se caían, por suerte descubrí el motivo y desde entonces no se me ha caído ninguna más!!



Paso 1. El bizcocho

Podéis comprar uno hecho o hacerlo vosotros. Siempre acostumbro a utilizar un bizcocho de chocolate porque al ser más húmedo, luego no he de poner tanto queso de untar.
  • 2 huevos M
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo valor (venden en mercadona)
  • 100 ml leche (1/2 vaso)
  • 1 cucharadita de postre de levadura (5gr aprox)
¡Importante antes de empezar! Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  1. Encendemos el horno a 170º y pesamos todos los ingredientes.
  2. Tamizar juntos, todos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao y la levadura.
  3. En otro bol batimos los 150 gr de azúcar con los 150 gr de mantequilla hasta que estén bien integrados (nunca más de 5 minutos).
  4. Sin dejar de batir añadir los 2 huevos en el bol de la mantequilla y el azúcar e integrar. 
  5. Poco a poco ir añadiendo los ingredientes sólidos y la leche. Ir alternando: añadir unas cucharadas de ingredientes sólidos e integrar, después un poco de leche e integrar, así hasta que esté todo mezclado.
  6. Echar la mezcla en un molde apto para horno que previamente habremos engrasado y enharinado. 
  7. Meter en el horno 30-40 minutos. Dependiendo del molde utilizado tardará más o menos en cocerse. Ir vigilando que no se os queme. para saber si está cocido pinchar el centro del bizcocho con un palillo si sale limpio, ya se puede sacar del horno.

Paso 2. Frosting de queso.

Necesitamos algún tipo de crema para humedecer el bizcocho y así poder hacer bolas. Podéis utilizar cualquier crema que os haya sobrado de alguna receta de cupcakes o tarta. También podéis utilizar queso de untar (philadelphia). Normalmente, utilizo frosting de queso.
  • 100 ml nata
  • 100 gr queso de untar 
  • 50 gr azúcar glass
  1. Mezclar en un bol y con la ayuda de una espátula de goma el queso de untar con el azúcar glass, hasta que esté todo bien integrado.
  2. En otro bol montar la nata.
  3. Ir añadiendo cucharada a cucharada la nata montada en el bol del queso de untar.
  4. Integrar la nata con el queso con la ayuda de la espátula de goma, con mucha cuidado de no bajar la nata. Movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
tutorial Cakepops / bizcobolas

Paso 3. Hacer los cakepops.

1. Cogemos el bizcocho ya frío y lo rallamos hasta que nos quede como arenilla. Se puede hacer con las manos o con el aparato eléctrico de picar.
2. Se va añadiendo el frosting a la arena de bizcocho. Añadir y mezclar. Poco a poco, no de golpe. Tenéis que estar atentos para que la mezcla no sea ni muy húmeda ni muy seca.

Una manera de probar si la mezcla está bien, es ir haciendo bolas. En las fotos de ejemplo.
  • La primera bola está muy seca. Se nota porque al hacer la bola se va desmoronando o soltando trocitos de bizcocho. 
  • La segunda foto la bola está ideal, tenemos que conseguir eso. Al hacer la bola las manos se queden aceitosas pero la bola queda compacta y con un exterior fino, casi sin grietas.
  • El tercer ejemplo la bola tiene exceso de humedad. Al hacer la bola la mezcla se pega a las manos y no podemos hacer una forma redonda.
4. Preparamos todas las bolas. Con estas cantidades a mi me salen unas 12-14 bolas de 60gr aprox. (son bolas grandes, lo sé. Si hacéis bolas más pequeñas, pues, saldrán más!!).
5. Las dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera para que no sean tan blandas (este paso se puede obviar pero es más fácil trabajar con la bola que no esté muy blanda). Mientras, deshacemos un poco de chocolate.
6. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos una bola. El palo se ha de insertar, más o menos, hasta la mitad de la bola. No más porque sino no aguantará el peso.
7. Dejamos las bolas 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate.
8. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 500-700gr de choco, mejor que sobre que no que falte. 
9. Coger una bola con palo de la nevera, y hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate.
10. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo.
11. Guardar en la nevera para que se solidifique el chocolate. Proceder con el resto de bolas.

Bizcobolas mandala

Truquis.

  • Se ha de dejar templar el chocolate que cubrirá las bolas. NO deshacer e inmediatamente utilizar, porque sino con el calor se deshace el chocolate utilizado para unir el palo con la bola y es luego cuando se “suicidan”.
  • No todos los chocolates sirven para cubrir las bolas. Aún no he encontrado un chocolate negro que me convenza, todos quedan muy pastosos. Siempre utilizo chocolate blanco. La marca blanca del carrefour va muy bien y sale bien de precio (unos 50-60 céntimos los 100gr).
  • Se puede deshacer tranquilamente el chocolate en el microondas. Sólo tener algunas cosas en cuenta: siempre deshacer en un cacharro de plástico (ni cristal, ni cerámica. El microondas calienta demasiado las paredes y se quema el chocolate). Poner el microondas a media potencia (600 wtt) e ir haciendo intervalos cortos de tiempo 40-50 seg. Calentar, remover, calentar, remover...
  • Una vez hundamos la bola dentro el chocolate nunca voltear la bola dentro porque la vais a perder. Si el chocolate no cubre la bola, mejor ir tumbando el bol hasta conseguir que el chocolate pase por encima de ella. Yo utilizo unos cacharritos de plástico que compré en el Mercadona. Creo que eran 3 bols por un euro y algo... son los que salen en las fotos. Tienen la medida ideal.
  • Para guardar las bolas en la nevera las pincho en un corcho de estos verdes para plantas. Los venden en los 20duros. Mejor envolver el corcho en papel de plata para que no deje polvillo.
  • Para no perder la bola siempre entrar totalmente en vertical y al sacarla inclinarla un poco.
  • ¿Dónde encontrar palos? En la mayoría de tiendas online hay palos o sticks. Yo utilizo los de 15 cm y de galleta que son más finos. Aquí podéis comprar por ejemplo.
  • Al ir a cubrir las bolas con el chocolate, mejor no sacar todas las bolas de la nevera a la vez. Ir sacando poco a poco, de 2 en 2 por ejemplo. Sino con el calor de la cocina se puede deshacer el chocolate de unión.
  • La choco blanca que os sobre se puede aprovechar. Dejando que se solidifique dentro del mismo bol, tapar el bol y listo para volver a deshacer en otra ocasión. O también podéis extender el chocolate líquido encima de un papel de horno, dejar que solidifique, romper la plancha en trocitos y guardar en una bolsa de plástico.
  • Si os sobran bolas se pueden congelar. Se conservan unos 3 meses. Siempre bien tapadas para que no cojan olores. Descongelar dejándolas unas horas en la nevera. 

Cake pop


Creo que esto es todo. Si tenéis dudas dejar un comentario así servirá para otras personas. Y si probáis de hacerlo: quiero ver fotos!! Así las cuelgo en el facebook de chocoas.

bsitos,
Delgraphica