lunes, 10 de diciembre de 2012

Fira Santa Llúcia BCN

feria santa lucía Barcelona
Mis navidades empiezan siempre en la fira de Santa Llúcia de Barcelona (Feria de Santa Lucía). Porque la navidad empieza cuando se inician los preparativos para las fiestas: decorar la casa, ultimar fechas con familia y amigos, que te pondrás en nochebuena y en nochevieja... Me encantan estas fechas!! Se respira buen rollo por las calles. Y la actividad parece que me haga olvidar un poco el frío del invierno.

No hay nada mejor para dar el pistoletazo de salida de las navidades como bajar un sábado por la tarde a Barcelona y dar un paseo por la feria. Ver las figuritas navideñas, la decoración, las luces y comprar un poquito de muérdago.


Observar la gente de tu alrededor: la abuela comprando alguna figurita a su nieta, los "caga tió" con cara. En mi casa el caga tió era y es un tronco que no sé ni de donde salió. Pero si de pequeña hubiese visto uno de estos con cara seguro que lo hubiera pedido!!


Y pasar por el puestecito de "caganers" y ver las novedades. Cada año hacen caganers con los personajes del año, estas navidades no podía faltar el gangman style!!

caganer gangman style


Y después del paseíto y del frío nada como un café o un chocolate caliente. Tarde redonda!! Seguro que cerca de vosotros también tenéis mercadillos navideños de este tipo. ¿Cuando y cómo iniciáis vosotros las navidades?

Bsitos ;*
Delgraphica

7 comentarios:

  1. M'encanten les fires de Santa Llúcia! Jo també m'hi vaig passar l'altre dia per la de Barcelona i evidentment per la de la meva ciutat, Terrassa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he anat mai a la de Terrassa, a Manresa en fan però la de bcn te més encant, hi ha starbucjs al costat ;P

      Eliminar
  2. Unas fotos preciosas! Menudo paseo navideño total! Nosotros empezamos el dos diciembre poniendo el árbol con el peque! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tb es una manera fantástica de empezar. De pequeña las navidades comenzaban cuando íbamos con mi padre a buscar molsa. Los tiemnpos van cambiando... ;*

      Eliminar
  3. A nosotros nos ha quedado pendiente este año, una lástima. Queríamos ir a comprar unos reyes que venían montados en elefante.

    ResponderEliminar