lunes, 19 de noviembre de 2012

Finde cocinillas. Parte 3. Boston Cream Pie individuales

Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas
Con esta entrada, y última receta acaba el #findecocinillas de A todo confetti y Chocoas. Como dije en el primer post no hay manera más dulce de curar heridas que dejarte mimar por las amigas, cocinar y relax. Muchas gracias Anna!!

Mi último día en el #pueblitobueno teníamos una cita para comer con la mamá y a la abuela de las Confetti y no se podía ir con las manos vacías!! Así que preparamos unos boston pie individuales. Luego os explico más de este postre. Pero primero no puedo dejar pasar la oportunidad de hablaros de la comarca de Matarraña (Teruel) y de Valderrobres. No conocía esta zona y me pareció preciosa!!! Un entorno ideal para desconectar y relajarse. Naturaleza, pueblos con encanto y buenos vinos. Os dejo algunas fotos de mi tour por Valderrobres.

Valderrobres - Mataraña (Teruel)


Y fuimos a comer el domingo con una bandeja llena de Boston cream pie!! En 1996, Massachusetts (EAU), adoptaron este pastel como postre oficial. Se trata de un pastel compuesto por dos bizcochos avainillados, rellenos de natillas o crema pastelera y bañado con glaseado de chocolate. Creado por el armenio-francés Sanzian chef M. en Boston Parker House Hotel en 1856.

Utilizamos la receta de Al calor de un Horno, rebajando un poco la cantidad de la masa. Salieron unos 10 pastelitos individuales. Cambiando la presentación de tarta entera a pastelitos individuales. Este postre es tan fácil que lo podéis adaptar como queráis, por ejemplo, utilizar el bizcocho básico que más utilicéis, o sustituir la crema pastelera por unas natillas compradas... Sólo seguir con los ingredientes 3 básicos: bizcocho aroma vainilla, natillas o crema pastelera, y cobertura de chocolate. A partir de aquí como queráis!! Os adjunto la receta que seguimos nosotras.

Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas
Boston Cream Pie individuales - finde cocinillas

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 170 gr mantequilla
  • 170 gr azúcar
  • 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
  • 3 huevos L
  • 150 gr de harina con levadura 
  • 10 gr levadura (cucharada postre)
  • 10 gr de maicena (cucharada postre)
  • 3 cucharadas soperas de leche


Para la crema pastelera 

  • 250 ml de leche 
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de maicena


Cobetura de chocolate

  • 125 ml de nata de para montar
  • 1 cuchara de postre de extracto de vainilla
  • 1 cuchara de postre de mantequilla
  • 170 gr de chocolate negro

Preparación bizcocho

  1. Precalentar el horno a 170º. Tener preparado todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  2. Ponemos todos los ingredientes para el bizcocho en un bol, menos la leche. Y lo batimos con la batidora eléctrica de varillas a baja velocidad hasta que estén integrados.
  3. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta ligar la masa.
  4. Engrasamos y enharinamos la bandeja de hornear muffins. Prepararemos el molde para echar directamente la masa en los huecos de la bandeja, sin utilizar papelitos de magdalena. 
  5. Repartimos la masa entre los huecos del molde de muffins y horneamos unos 15-20 minutos a 170º. una vez horneados, desmoldar y dejar enfriar.

Preparación crema pastelera

  1. Batir con la batidora todos los ingredientes para la crema pastelera, hasta integrar.
  2. Poner la mezcla en un cazo a temperatura media, y remover hasta que espese.
  3. Retirar del fuego, volcar el preparado dentro de un cuenco y tapar con film transparente. El film ha de tocar la preparación para evitar que se seque la crema.

Preparación cobertura de chocolate

  1. En un bol poner el chocolate picado y la cucharada de mantequilla y deshacer en el microondas. A 600-700w, en intervalos de 50 segundos. Hasta deshacer el chocolate.
  2. Hervir la nata en el microondas. Cuando esté en el punto de ebullición echar en el cuenco donde tenemos el chocolate desecho. 
  3. Esperar un minuto y batir manualmente con unas varillas o un tenedor hasta que la nata caliente y el chocolate deshecho esté integrado, el resultado ha de ser una crema de chocolate suave y espesa pero sin grumos. Añadir el aroma de vainilla (el aroma también lo podéis añadir a la nata, antes de calentarla).

Montaje:

  1. Cortamos los bizcochos individuales por la mitad.
  2. Rellenamos con la crema pastelera. Si la crema está muy espesa podéis añadir leche y batir enérgicamente hasta aligerar la crema. Ir agregando leche en pequeñas dosis para controlar que la crema no se vuelva muy líquida.
  3. Volcamos la cobertura de chocolate por encima de cada pastelito. Si la cobertura está muy espesa podéis dar unos segundos de micro para que vuelva a estar líquida.

Y...voilá!! Boston Cream Pie individuales!! Simple pero efectivo. La combinación vainilla, chocolate y natillas creo que se resiste a pocos paladares. Conociáis este postre? 

bsitos ;*
Delgraphica

Os dejo con el resum de los posts del finde cocinillas de A todo confetti & Chocoas:
A todo confetti: Finde cocinillas parte I

9 comentarios:

  1. me hace gracia encontrarme hoy esta receta porque en el capítulo de esta semana de Dexter, dicen que los donuts Boston Cream son los preferidos de Debra ^^
    y a mí me encanta Boston. Así que me guardo la receta porque es muy original!

    ResponderEliminar
  2. Buenooo, si pudiera me llevaba un par ahora mismo, se ven deliciosos,si no hay más que ver estas fotos,mmmm....me guardo la receta que esto cae prontiño en mi mesa :)Y elpueblo me parece espectacular, con una imagen bien distinta de una pueblo pequeño gallego. El color cambia y cada cual es especial. Deberíamos valorar estos lugares, son un remanso de paz, y siempre guardan rincones sorprendentes. Me encantan las fotos. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  3. Los pastelitos tienen una pinta buenísima, y el pueblín guapísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!! Oye y qué bonito el pueblo, mi novio es de Teruel y la verdad que pasar un finde rural en su pueblo (y en el mío que aunque no tiene nada que ver el paisaje porque está en León) es un relax total. Y también nos atiborramos a dulcecitos ricos!

    Me ha encantado el finde cocinillas, volved a quedar pronto jajajajajaja

    Un besote

    Margot B.

    ResponderEliminar
  5. buuua, que piiinta tiene! pues nada, otra receta que me guardo! jaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada chicas! En serio, se ve que lo habéis pasado genial, el fin de semana ha dado mucho de sí y habéis hecho unas recetas para chuparse los dedos... y lo mejor que lo compartís con nosotros ¡gracias! ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima pinta tiene!!!!1 ya te sigo en tu blog, que me parece genial!!!

    te dejo el enlace del mío pr si quieres echarle un vistazo y unirte a él

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    millones de besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! Te seguíamos en Twitter y ahora también seguimos por aquí!

    Si un día te apetece despejarte por Barcelona... ¡en nuestro blog te mantendremos informada!

    Have fun ;)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubriros por casualidad!!
    Muchisimas gracias por la mención y por elegir mi receta entre tantas que hay en la red.

    Las vesiones minis son mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar