martes, 4 de septiembre de 2012

Rebaño de ovejas cakepops. Paso a paso.

cakepops ovejitas

¿Os acordáis de la tarta de cakepops monjiles? Pues volviendo de vacaciones vamos a hacer ovejitas!! Siempre empezamos con las bolas básicas de cake pop (recordar receta)

Para hacer las ovejitas blancas necesitamos

  • Chocolate plástico* o fondant marrón para hacer la cara y las patas
  • Chocolate blanco
  • Bolitas de arroz cubiertas de choco blanca (lo compré aquí 
Cakepops oveja blanca paso a paso

oveja blanca cakepop

Paso a paso como hacer una oveja cakepop

  1. Unas horas antes modelamos la cara y las patas. Para la cara se hace una bolita de casi 2cm con el chocolate plástico y se aplasta un poquito la bolita contra la encimera. Hasta lograr una forma redonda pero planita. con dos pequeñas bolitas de choco plástica se aplanan entre los dedos y se pegan en los laterales superiores de la redonda. Con un palillo hacemos dos agujeritos que imitaran la nariz. Los ojos son 2 gotitas de choco blanca y 2 puntitos de chocolate negra.
  2. Para las patas, se hace un churro pequeño con el chocolate plástico y se cortan 4 trozitos de unos 10mm. Se le da un poquito de forma cónica, más gruesa de una parte que de otra.
  3. Las caras y patas se ponen en una bandeja y se guarda en la nevera hasta que endurezca.
  4. Coger la bola de bizcocho, mojar un palito de cakepop en chocolate, hasta unos 2 cm e insertar en la base de la bola hasta un poco más de la mitad.
  5. Dejar 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión. Mientras, deshacer el chocolate de cobertura y dejar templar.
  6. Preparar la cara, las patitas y el arroz que imitará la lana. Este paso se ha de hacer rápido. Cubrir la bola de bizcocho con el chocolate, quitar un poco el exceso, y antes que solidifique pegar la cara y las bolitas de arroz haciendo un poco de presión contra el chocolate. 
  7. Con un poco de chocolate desecho mojamos la puntita de la pata y vamos pegando a la oveja.
  8. Dejar secar en la nevera con el palito pinchado en algo para que no toque en ningún sitio, podéis utilizar un porexpan o corcho verde.
Y ya tenemos una ovejita!! Como me dijo mi amiga Sésame no hay rebaño que se precie sin una ovejita negra!! El proceso es el mismo lo único que sustituiremos la choco blanca por choco negra, y las bolitas de arroz por fideos de chocolate negro (en mercadona venden).

oveja negra cakepop paso a paso
oveka negra cakepop

Cómo hacer chocolate plástico

  • 100 gr de choco negra
  • 30ml sirope de maíz Karo

Dentro de un cacharro de plástico apto para microondas derretir el chocolate. Poner el microondas a media potencia (600 wtt) e ir haciendo intervalos cortos de tiempo 40-50 seg. Calentar, remover, calentar, remover...hasta deshacer el chocolate. Una vez deshecho integrar el sirope de maíz hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en la nevera un par de horas dentro de una bolsa hermética. y ya está ya tenéis chocolate plástico!! Fácil, verdad? Para modelar, con un cuchillo cortar pequeñas porciones y con el mismo calor de las manos se hará moldeable.

Mirad el montaje final de la tarta de ovejitas. Sobre una base de porexpan que pinté de verde y le pegué coco rallado tintado para imitar césped. Inserté el rebaño de ovejas y algunos cakepops con flores. Un pastel de aniversario diferente.

rebaño ovejas cakepops
cakepops flores
¿os atrevéis con las ovejitas? Están buenísimas!! el arroz le da una textura muy chula al cakepop. Aunque, he de confesar, la ovejita negra me robó el corazón, jeje

Bsitos ;*
Delgraphica